Messi, un “refuerzo” de lujo

COPA AMERICA: LA SELECCION VIAJO A CHICAGO PARA JUGAR ANTE PANAMA

Lionel Messi se entrenó ayer con mayor intensidad después del triunfo argentino ante Chile y crecen sus chances de ser titular el viernes frente a Panamá, por la segunda fecha del grupo D de la Copa América Centenario.
El capitán albiceleste trabajó nuevamente de manera diferenciada, como ocurrió desde su llegada a San José, pero esta vez incrementó la intensidad, bajo la atenta mirada y supervisión del kinesiólogo Luis García.
Mientras Messi aceleraba y cambiaba direcciones en carrera, los futbolistas que participaron del triunfo ante Chile realizaron trabajos regenerativos, en tanto que el resto hizo ejercicios con mayor intensidad.
La idea del entrenador Gerardo Martino es que Messi juegue ante Panamá y, en todo caso, podría descansar en el último partido del grupo, ante Bolivia, debido a que sólo cuatro días más tarde jugaría por los cuartos de final.
Además de Messi, el otro jugador que trabajó diferenciado fue Lucas Biglia, quien se recupera de una “mialgia” en la pierna izquierda y recién podría reaparecer en cuartos. Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, en tanto, completaron el entrenamiento con normalidad y podrían sumar minutos en el último partido del grupo.
Al margen del buen clima que dejó la victoria, reflejado en los rostros y los mates, el equipo ya se mentalizó en exigirse con miras a lo que viene. Precisamente, luego de concluir con una foto grupal con los sparrings la última práctica en San José, Argentina voló por la noche rumbo a Chicago.
En esa ciudad, el viernes, jugarán desde las 22.30 ante Panamá el segundo partido del grupo D, mientras que cerrará su participación ante Bolivia en Seattle. De conseguir el primer lugar, jugaría los cuartos de final el sábado 18 en Foxborough.

Martino satisfecho.
“En la previa era un partido de instancia superior. Si bien no era decisivo, era evidente que el ganador iba a salir fortalecido. Fue importante haber ganado, pero mucho más haber terminado fortalecido desde el funcionamiento del equipo”, manifestó el entrenador Martino al referirse al triunfo del lunes por la noche argentina ante Chile.
Y enseguida se refirió a la ausencia de la gran figura: “Messi siempre nos hace mejor y hay que solucionar las cosas cuando él no está. El equipo manejó diferentes aspectos del juego. Corrió cuando era necesario, retrocedió cuando era necesario y si bien nos equivocamos algunas veces con la salida, a diferencia de otros partidos, y más con Chile, fuimos justos ganadores”.
“Lo importante -continuó- es que desde Colombia para acá (4ta. fecha de Eliminatorias), el equipo se fue acomodando a las diferentes situaciones de juego. Contra Chile tiene algo de transcendental porque siempre le manejamos el partido”.
El post partido también arrojó otro momento diferente en la exposición de Martino cuando se refirió a la situación emocional de Di María, quien celebró su gol con la mirada y sus manos extendidas al cielo. “Sinceramente, no sabía que había muerto su abuela; no lo sabía. Por supuesto, eso es lo más importante en cualquier aspecto de la vida, pero no dijo nada porque se sentía bien para jugar”, argumentó Martino.
La seriedad se mantuvo en sus respuestas, pero ya sin un trasfondo de preocupación o enojo. La prensa vio a un entrenador satisfecho, más conciliador, que recogió críticas favorables tras un debut con muchas cosas en juego para su equipo y él mismo. (NA y Télam)

La Copa 2019 en Brasil
Brasil será la sede de la Copa América 2019, según anunció el presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, en la página oficial del organismo. De esta forma, la Copa América volverá a Brasil treinta años después de que se jugara en este país por última vez, en la edición correspondiente a 1989, que proclamó campeón al seleccionado local. La Copa América se jugó cuatro veces en Brasil, ya que previamente se había disputado en 1919, 1922 y 1949, y en todos los casos quedó en manos de los anfitriones.

Compartir