Messi volvió en buen nivel

BARCELONA VENCIO AL CELTIC DE ESCOCIA EN DUBLIN

Lionel Messi jugó ayer un tiempo en la victoria de Barcelona sobre Celtic de Escocia por 3-1, en un encuentro amistoso de pretemporada. El argentino no hacía fútbol formal desde la final de la Copa América con el seleccionado argentino en junio pasado, que derivó en su renuncia tras la derrota con el representativo chileno en la serie de penales, por lo que salió sustituido antes del comienzo de la segunda etapa cuando lo reemplazó Sergi Samper.
Los tantos del conjunto ‘blaugrana’, que se impuso en Dublin, fueron anotados por el turco Arda Turán, Efe Ambrosse y Munir El Haddadi; mientras que el gol para los escoceses lo metió Griffiths.
Messi mostró el talento de siempre, que se reflejó en la gran jugada que hizo en sociedad con el uruguayo Luis Suárez y finalizó en el tercer tanto de su equipo, luego de la intervención de Munir. Sin embargo, cuando el DT Luis Enrique decidió cuidarlo y lo sustituyó, el once catalán perdió fluidez en la zona de ataque, aunque mantuvo el dibujo táctico con tres delanteros.
De esta manera, Barcelona, actual campeón de la liga española, ya ganó dos amistosos y el próximo miércoles chocará con Leicester City, campeón inglés.
El lunes se incorporarán al equipo los internacionales españoles que disputaron la Eurocopa, por lo que Luis Enrique podrá contar con todo el plantel, que hasta ahora está compuesto por solo unos pocos profesionales. El Barcelona abrirá la temporada el 14 de agosto ante el Sevilla de Jorge Sampaoli, en la disputa de la Supercopa de España.

Calleri.
El delantero del seleccionado olímpico argentino Jonathan Calleri es uno de los candidatos a reforzar el ataque de Barcelona, según indicó ayer la prensa catalana, pese a que hoy las mayores chances de quedarse con los servicios del ex Boca es el West Ham de Inglaterra.
Según el diario catalán Sport, el atacante del San Pablo es seguido por el club donde juegan Lionel Messi y Javier Mascherano, e incluso se habrían comunicado con el grupo empresario dueño de su pase. Tras la negativa de otro argentino, Luciano Vietto, quien finalmente pasó a Sevilla, Barcelona busca “un goleador joven, con proyección, que entre dentro de los parámetros económicos que pueda pagar la entidad y, sobre todo, que acepte el reto de fichar”, señaló la misma publicación.
Calleri es, junto a los brasileños Gabriel Jesús y Luan, uno de los tres grandes candidatos a ocupar el lugar de relevo de Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.
Sin embargo, ayer trascendió que existe un acuerdo total con el club y, una vez que termine su participación en los Juegos Olímpicos, el delantero viajaría a Inglaterra para realizarse la revisión médica y firmar su contrato con West Ham, a préstamo por un año y con una opción de compra. (Télam)