Messi y Agüero candidatos

LA LISTA DE FRANCE FOOTBALL PARA GANAR EL BALON DE ORO

Los argentinos Lionel Messi (Barcelona) y Sergio Agüero (Manchester City), además del brasileño Neymar (PSG), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), están entre los 30 precandidatos a quedarse con el Balón de Oro 2018, señaló ayer en las redes sociales France Football, organizadora del trofeo.
El ganador Balón de Oro, trofeo individual que se entrega tras la votación de periodistas de todo el mundo, se conocerá el 3 de diciembre, y allí Messi intentará recuperar un trono que ocupó ya en cinco ocasiones.
Además, tanto para Messi como para Cristiano será un posibilidad de volver a quedarse con un premio individual, luego de que Modric (ganador reciente del The Best de la FIFA) rompiera con la hegemonía que entre los dos astros habían mantenido desde 2008.
Es que Cristiano Ronaldo, en el centro de la tormenta por acusaciones de violación en Estados Unidos, es el defensor del trofeo, que al igual que Messi ha ganado en cinco ocasiones. Ente los dos se lo fueron repartiendo en la última década, pero ahora aparece Modric como la gran amenaza.

La lista.
La lista de precandidatos tiene a 13 jugadores que se desempeñan en España, 12 de la Premier League, 3 de Francia y 2 de Italia.
De la Liga española, además de Messi están Luis Suárez e Ivan Rakitic (ambos del Barcelona); Sergio Ramos, Gareth Bale, Karim Benzema, Isco, Marcelo, Raphael Varane y Luka Modric (todos del Real Madrid); Antoine Griezmann, Diego Godín y Jan Oblak (los tres del Atlético Madrid).
De Inglaterra, además de Agüero también son candidatos Kevin De Bruyne (Manchester City); Thibaut Courtois, Eden Hazard y N’Golo Kanté (del Chelsea); Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané y Alisson (Liverpool); Paul Pogba (Manchester United); Harry Kane y Hugo Lloris (Tottenham).
De la Liga de Francia aparecen Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani (todos del PSG); mientras que de la Serie A de Italia están Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic (ambos de Juventus).

Novedades.
France Football ha introducido dos novedades este año, un Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa, al mejor jugador de menos de 21 años. También se conocerán el 3 de diciembre.
La mejor jugadora será elegida mediante la votación de los periodistas, como en categoría masculina, pero el Trofeo Kopa lo decidirán los 33 Balones de Oro vivos, “entre ellos Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco Van Basten, Zinedine Zidane, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo”, señaló France Football en un comunicado.
Kylian Mbappé, de 19 años y goleador en la final del Mundial que ganó Francia, parece el gran favorito al premio Kopa, mientras que la brasileña Marta (Orlando Pirates) es una de las mayores aspirantes al premio femenino.