Messi llegó y cambia el chip

El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, arribó ayer al país y, de cara al Mundial de Brasil que comenzará a disputarse el mes próximo, prometió “cambiar el chip” luego del flojo cierre de temporada que tuvo en Barcelona. Messi arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza procedente de Barcelona y de inmediato se trasladó a la ciudad de Rosario, donde permanecerá hasta el lunes próximo, día en que se sumará a los entrenamientos de la selección de cara al Mundial de Brasil 2014.
“Voy a cambiar el chip y que esta vez sea al revés de cuando me iba mal acá, volvía a España y jugaba bien”, reconoció. Verborrágico, el “crack” expresó: “Espero que cuando me junte con mis compañeros me cambie la cabeza. Estoy contento de llegar acá y ya pensar en lo que se viene, en el Mundial, que es algo muy importante para nosotros”, remarcó “La Pulga”.
Messi reconoció que este no fue su mejor año, aunque se mostró ansioso por iniciar los trabajos con Argentina de cara al Mundial. “Tengo ganas de empezar los entrenamientos. Ojalá se nos dé el objetivo”, añadió.
Comentó luego que vivió “un año duro” en todo sentido, tanto en lo futbolístico como en lo personal. “No fue mi mejor año. Me hubiese gustado terminarlo de otra manera, pero fue un poco de todo el grupo, no solo a nivel individual, sino que fue un bajón de todo el equipo”, indicó.
Messi se acordó también de su ex entrenador en Barcelona, Gerardo Marino. “No fue fácil este año para el ‘Tata’ tampoco, por las cosas de adentro y de afuera de la cancha. Llegó en un momento de muchos problemas para el club, se fue un presidente, hubo muchos líos en la parte de logística también. Nos hubiese gustado ser campeones por nosotros y por él. Por la persona y técnico que es, se lo merecía”, remarcó.
Por todo eso, se disculpó con los hinchas del ‘blaugrana’: “Es un equipo grande, que está obligado a conseguir el título y este año no conseguimos nada, por eso las disculpas”.

Primer corte.
Mientras tanto, el director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, anunció que hoy entregará el primer corte para la lista definitiva de 23 jugadores que integrarán el equipo que concurrirá al Mundial Brasil 2014. “Para comenzar a entrenar con 30, son muchos jugadores. Lo terminaremos de evaluar y daremos la lista de los jugadores que se van a entrenar”, explicó el técnico albiceleste.
Si bien no especificó, allegados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confiaron en que hoy habrá, al menos, tres cortes y serán 27 los futbolistas que practicarán, en conjunto, este lunes, en el predio de Ezeiza. De esos cortes, los dos primeros serían Fabián Rinaudo y Franco Di Santo.
“Los que jueguen la final de la Champions (League) se unirán más tarde”, agregó Sabella, en referencia a José Sosa (Atlético Madrid) y Angel Di María (Real Madrid), que el sábado se enfrentarán en la final del torneo continental, en Lisboa.
Sabella admitió que todavía no tiene resuelto la conformación definitiva del plantel, atendiendo a los lesionados, además de la composición de los bloques de defensores o mediocampistas. En principio, el técnico había pensado en la posibilidad de citar tres arqueros, siete defensores, ocho mediocampistas y cinco delanteros. Pero el mismo Sabella todavía no lo tiene en claro.
“Pueden ser siete y ocho o bien ocho y siete. Lo definiremos a último momento. Tengo que ver la actualidad física de los jugadores. Después las diferentes variantes tácticas que me pueden brindar”, consideró en declaraciones a TyC Sports. (Télam)

De Tevez no se habla
El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, no hablará más del delantero Carlos Tevez, excluido de la lista de convocados para el Mundial Brasil 2014, por “respeto” a su persona, y hará lo mismo con otros futbolistas que no fueron tenidos en cuenta.
“De Tevez, pido disculpas, pero no voy a hablar. Me parece una falta de respeto hacia él porque no está”, expresó Sabella en diálogo con TyC Sports sobre la no convocatoria de la figura de Juventus de Italia. “Me vino bien la declaración de (Vicente) Del Bosque (DT del seleccionado español de fútbol) hace unos días, que dijo que no iba a hablar de los no convocados por respeto a ellos; me tiró una pared”, agregó Sabella, de buen humor.