Messi marcó, pero Barcelona perdió

Lionel Messi se consolidó ayer como el tercer máximo goleador de la Liga española de fútbol, al marcar el único tanto de Barcelona, que perdió la punta del torneo con su derrota ante Real Sociedad por 3-1, de visitante, por la vigesimoquinta fecha.
El astro rosarino anotó el 1-1 parcial a los 36 minutos del primer tiempo y llegó a los 229 tantos ligueros, con lo que superó por uno a Raúl (ex Real Madrid), después de alcanzarlo hace una semana con un doblete ante Rayo Vallecano (6-0).
El de ayer fue el quinto juego consecutivo de Barcelona con presencia del argentino en el marcador, sumada la victoria ante Sevilla 4-1 (2), la goleada frente a Rayo 6-0 (2), el empate ante Real Sociedad 1-1 (1) por Copa del Rey y el triunfo sobre Manchester City 2-0 (1) por la Liga de Campeones de Europa.
En el año mundialista, el cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012) suma once tantos entre Liga (5) y Copa del Rey (5).
Con el logrado en San Sebastián, alcanzó los 229 goles en el torneo español y quedó como el tercer máximo anotador histórico, detrás del mexicano Hugo Sánchez (234) y Telmo Zarra (251).
Pese a ello, Barcelona perdió la punta de la Liga y quedó a tres de su máximo rival, Real Madrid, que previamente goleó a Elche por 3-0, de local.
Real Sociedad le aplicó la tercera derrota en el torneo con goles de Alex Song en contra, Antoine Griezmann y David Zurutuza.
El equipo de Gerardo “Tata” Martino, que sólo alineó de titular a Messi, quedó como escolta con 60 unidades, a tres del Real, junto con Atlético de Madrid, que hoy visitará a Osasuna.
Real, que tuvo a Angel Di María entre sus titulares, tomó el liderazgo por su goleada ante Elche con tantos de Asier Ilarramendi, el galés Gareth Bale e Isco. Además: Celta de Vigo 1-Getafe 1; Almería 0-Málaga 0.