Messi metió tres goles

ESPAÑA: BARCELONA DERROTO AL LEVANTE

El argentino Lionel Messi descolló ayer un triplete en la goleada del escolta Barcelona sobre Levante por 5-0, de local en el Camp Nou, y quedó a sólo dos tantos del máximo anotador de la temporada, el portugués Cristiano Ronaldo, del líder Real Madrid, al continuar la vigésimo tercera fecha de la Liga de España.
El rosarino inició su tarde mágica con una asistencia bombeada para el brasileño Neymar, que abrió el camino de la victoria a los 17 minutos del primer tiempo. Antes del descanso, la “Pulga” anotó el 2-0, a los 38 minutos con un tiro rasante y cruzado de derecha, dentro del área.
En el complemento, amplió con una definición solitaria de cara al arco, también con su pierna menos hábil, a los 14 minutos y puso el 4-0, de penal, a los 20 minutos El uruguayo Luis Suárez selló el marcador final a los 28 del mismo período con una espectacular tijera.
En su partido número 500 con la camiseta “blaugrana”, sumados oficiales locales e internacionales y amistosos, totalizó 419 tantos y 160 asistencias, un registro fuera de serie.
Barcelona sumó ayer la quinta victoria consecutiva y reunió 56 puntos, con los que se mantuvo a sólo uno del líder Real Madrid, que el sábado le ganó a Deportivo La Coruña 2-0, de local, en uno de los partidos adelantados de la fecha.
La jornada de ayer en España se inició con la victoria de Valencia sobre Getafe 1-0, de local, que le permitió recuperar el cuarto puesto clasificatorio para la Liga de Campeones de Europa, cedido provisoriamente tras la goleada de Sevilla a Córdoba (3-0).Además, Rayo Vallecano doblegó, en condición de local, al Villarreal por 2-0. Los goles del equipo madrileño fueron convertidos por Alberto Bueno y Gael Kakuta. En tanto, Celta de Vigo sorprendió al Atlético de Madrid y lo venció por 2-0. (Télam)