México festejó ante Uruguay

COPA AMERICA: VENEZUELA VENCIO A JAMAICA EN EL GRUPO C

México derrotó a Uruguay por 3 a 1 en el encuentro que ambos conjuntos animaron en Arizona en el marco del Grupo C de la Copa América Centenario que organiza los Estados Unidos. El conjunto mexicano se impuso con los tantos convertidos por Alvaro Pereira en contra, Rafael Márquez y Héctor Herrera, mientras que el zaguero del Atlético Madrid, Diego Godín, había establecido la paridad parcial para el combinado ‘celeste’.
El tanto de Pereira, ex defensor de Estudiantes de La Plata y al que se menciona como posible refuerzo de Boca Juniors, a los tres minutos del primer tiempo se convirtió en el gol más rápido de la historia de las 45 ediciones de la Copa América, tras superar a la anotación de Jared Borgetti de México ante Brasil, a los cuatro minutos en la edición 2001.
El gol rápido de México alteró cualquier planteo inicial, ya que un combinado ‘Celeste’ preparado para esperar se vio obligado a salir a buscar el empate y un México preparado para atacar vio la conveniencia en atacar de contraataque.
Para el complemento el panorama era claro, los dirigidos por el ‘Maestro’ Oscar Tabárez tenían que ir en busca del empate en los primeros minutos para mantener las esperanzas.
A los 28, tras la expulsión de Andrés Guardado, el ex River Carlos Sánchez ejecutó un tiro libre y Godín ganó de cabeza y logró el empate buscado.
Ya 10 contra 10, México insistió y, tras un corner, una asistencia atrás quedó en los pies de Rafael Márquez (lleva 14 años como capitán de México), que con un potente derechazo logró que los dirigidos por Juan Carlos Osorio pudieran estar en ventaja nuevamente, a seis minutos del final. Y en el tiempo añadido México anotó el 3-1 con un cabezazo de Herrera, mientras Uruguay buscaba empatar y protestaba por los fallos del árbitro, a quien se le fueron encima luego del cierre.

Ganó Venezuela.
El seleccionado de Venezuela de fútbol, en el debut de su DT Rafael Dudamel, superó ayer en la ciudad de Chicago a Jamaica por 1 a 0, en el primer encuentro del Grupo C de la Copa América Centenario.
Josef Martínez, a los 15 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del cotejo, que le permite ilusionarse a los venezolanos con el pase a los cuartos de final. Además, a los 23 minutos de la etapa inicial, Rodolph Austin vio la tarjeta roja en Jamaica, por una plancha sobre el venezolano Tomás Rincón.
Si bien el elenco ‘vinotinto’ se mostró un poco mejor a durante los 90 minutos, sobre todo cuando se conectaron Salomón Rondón, Martínez y Alejandro Guerra, Jamaica le hizo pasar varios sofocones en su debut, pero falló en momentos claves para sumar un punto y se quedó con las manos vacías. (Télam)