“Mi gran oportunidad”

JOSE TORINO PIENSA EN EL MUNDIAL

El pesista José Torino entrena firme pensando en el Campeonato Mundial de Powerlifting, que se desarrollará en noviembre, en Moscú, Rusia.
Torino posee actualmente el récord nacional con 662,500 kilos (la suma de sentadilla, pecho y despegue), mientras que el record mundial está en 647,500. “Tengo chances de ganar el mundial, y esto es lo que me entusiasma”, dijo Torino, al tiempo que agregó: “Por esta razón intensificaré los entrenamientos. A partir de ahora irá al gimnasio los siete días de la semana”.
Torino explicó en un breve diálogo con LA CHUECA que por sus antecedentes, recibió una invitación especial para ir a Rusia. Aunque sus marcas las debe convalidar en el certamen que se denominará “Gala de Récords”, a llevarse a cabo en el mes de octubre, en Santa Rosa.
El deportista pampeano, que integra la categoría junior de 20 a 23 años, 82,500 kilos, manifestó que también es el dueño de las mejores marcas en pecho, con 145 kilos, y en despegue, con 262,500. “También supe tener el récord en sentadilla, con 265 kilos, pero me lo bajaron hace un año y medio, con 270 kilos”.
Torino se impuso en los cuatro certámenes que se realizaron en lo que va de la temporada, y asegura que tiene mucho por dar. “Tengo que aprovechar que estoy firme en la categoría junior, y esta vez no puedo dejar pasar la oportunidad de ir al mundial en Rusia. Ya dejé pasar la chance en el 2014, por cuestiones personales”.

Compartir