Miguel Marino larga la cuarta fecha del Campeonato Federal de Rally

El piloto pampeano dijo que correr en Dolores es especial porque fue en donde debutó en el rally hace alrededor de 20 años. Comentó que será una carrera entretenida por la cantidad de curvas que tienen las distintas etapas.
Entre hoy y mañana se correrá la cuarta fecha del campeonato Federal de Rally por caminos de los alrededores a la ciudad de Dolores, en donde largan alrededor de 20 autos de tracción integral, entre los que se encuentran el macachinense Miguel “Indio” Marino, con un Mitsubishi EVO IX.
Marino, con 12 unidades, marcha en el séptimo puesto en la categoría N4, en la que lidera el bonaerense Wálter Rodríguez (Mitsubishi EVO IX), con 39 unidades, delante de Alejandro Levy (Mitsubishi EVO IX), con 34, y Horacio Heiland (Mitsubishi EVO IX), con 31.
Ayer se realizaron las pruebas libres, con el fin de que las distintas tripulaciones evaluaran sus máquinas. “El auto respondió bien a las exigencias, esto significa que acelera, frena y dobla muy bien. Estamos listos para cumplir una buena actuación”, dijo anoche Marino, poco antes de la presentación de la carrera que se realizó en pleno centro de Dolores.
Marino contó que largar esta nueva fecha del Federal tiene un significa especial. “Lo tengo mucho cariño a la prueba porque en este lugar debuté en el rally hace alrededor de 20 años. En ese entonces corría con un Fiat 128”.
-¿El auto mantiene el nivel de la carrera de Castelli?
-Podría decir que anda un poco mejor porque se le colocó un turbo nuevo. Por lo menos en la prueba tuvo un poquito más de reacción.
-En Castelli terminó cuarto. ¿Con qué puesto se conforma ahora?
-El hecho de poder a estar dentro de los cinco primeros ya es una excelente actuación. No hay que olvidar que actualmente en la categoría corren 10 autos de última generación.
-¿Cómo se imagina la carrera?
-Será una carrera muy entretenida porque las etapas tienen muchas curvas, alguna de tercera y cuarta. También hay rectas veloces, con chicanas.
-¿Cómo están los caminos?
-Cuando hicimos la hoja de ruta nos encontramos con algo que imaginábamos: los caminos están muy secos, pero en general se podrá transitar sin inconvenientes.
-En este tipo de carreras, ¿qué estrategia se debe utilizar?
-Acá no se puede comenzar de una forma y terminar de otra. Hay que salir y llegar a fondo porque nadie levanta el pie del acelerador, no hay que pensar en especular. Las diferencias que existen son muy chicas.
-Cuando comenzó el campeonato su objetivo fue pelear el título. ¿Ahora qué piensa?
-Con la carrera de este fin de semana, restan ocho fechas por lo tanto todavía puedo pelear por los primeros lugares del podio. Claro que me queda poco margen para el error.

Las actuaciones.
Marino, que por segundo año consecutivo tiene como navegante a Ezequiel Rizzo, quedó séptimo en la primera fecha del Federal de Rally, que tuvo lugar en Capitán Sarmiento.
este año en la segunda carrera, que fue en Pergamino, tuvo que desertar por roturas y en la tercera fecha, que tuvo como escenario caminos de Castelli, ocupó el cuarto puesto.