Mikkelsen se impuso en Australia

El noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo-R) ganó ayer el Rally de Australia, decimatercera y última prueba del Mundial (WRC), delante del francés Sébastien Ogier, que ya tenía asegurado el título de campeón mundial. “Es una conclusión perfecta. No tenía nada que perder”, comentó el piloto noruego de 27 años.
Mikkelsen cosechó en este rally disputado en los alrededores de Coffs Harbour, unos 400 km al sur de Brisbane, el tercer éxito de su carrera en WRC, el segundo de esta temporada tras la victoria obtenida recientemente en Polonia.
“Este día tiene un sabor especial ya que se trataba de nuestra última presencia con esta escudería. Volkswagen me permitió escalar hasta la jerarquía del WRC. Estaba ansioso por ofrecerles una última victoria”, añadió el noruego.
Mikkelsen superó en 14 segundos y 9 décimas a Sébastien Ogier, cuádruple campeón del mundo, y en 1 minuto, 12 segundos y 6 décimas el belga Thierry Neuville (Hyiunday i20), tercero. Este último termina vicecampeón del mundo, detrás de Ogier.
El francés, coronado por cuarta vez consecutiva, en Cataluña, ganó la Power Stage, firmando en total siete tiempos scratchs frente a 10 de Mikkelsen, de un total de 23 especiales disputadas. (NA)

Compartir