Mil gimnastas en Estudiantes

Más de mil deportistas participaron ayer de la ceremonia de inauguración del Torneo Nacional de Gimnasia Artística Federado para los niveles C3 y D, que se llevó a cabo en el Coliseo Celeste del Club Estudiantes, en donde además de desfilar las 18 delegaciones se ofreció un show artístico con la participación de alumnos de Colegio Ciudad y atletas del club All Boys.
El acto de inauguración contó con la presencia de los directores de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, y de la Municipalidad de Santa Rosa, Héctor “Tanque” Lorda, Gustavo Rodríguez, en representación de la Secretaría de deportes de la Nación, y los presidentes de las federaciones de La Pampa y Mendoza, Fernando “Pepe” Sánchez, y Luis Armando Brusadín, respectivamente.
En un estadio repleto de deportistas y público, la fiesta comenzó con la presentación de cada una de las delegaciones. La bandera de ceremonia fue portada por Sofía De María (campeona nacional nivel B 3 2017) y como escoltas, Adara García Raskin y Emilia Polimandi.
El certamen propiamente dicho comenzará hoy a la mañana en el club Estudiantes con las pruebas de C3 y D, y finalizará el próximo sábado. La organización está a cargo de la Federación Pampeana de Gimnasia Artística, que es la primera vez que lleva adelante un torneo con tanta cantidad de gimnastas.
La Pampa participa con 90 deportistas. Además toman parte los equipos de Jujuy, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Neuquén, San Juan, Río Negro, Salta, Misiones, Capital Federal, Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza.
El director de Deportes del Gobierno de esta provincia, Ceferino Almudévar, fue el encargado de darle la bienvenida a las atletas en nombre de los pampeanos, felicitando a las 18 provincias que con esfuerzo estarán compitiendo en el certamen.
“No me podía perder este gran torneo. Para nosotros, los pampeanos, es muy importante que nos visiten, y mucho más cuando se trata por deporte”, enfatizó Almudévar, al tiempo que agregó que la gimnasia es un deporte individual, una disciplina en la que hay que brindarle mucha dedicación. “Ustedes son el futuro de este deporte, el semillero. Las quiero felicitar por lo que brindan”.
Por último, Almudévar elogió en nombre del Gobierno de La Pampa el trabajo que viene realizando Sánchez desde hace 20 años en este deporte.
En tanto que el presidente de la Federación Mendocina de Gimnasia, Luis Armando Brusadín, agradeció el recibimiento de los pampeanos, y destacó la cantidad de gimnastas que toman parte del torneo.
Sánchez, por su parte, dijo: “Quiero agradecer a los funcionarios que están presentes, que más que funcionarios son amigos, como Almudévar, Lorda y Rodríguez. “Gracias por el apoyo”.
Sánchez destacó la presencia de los padres, al tiempo que consideró que las gimnastas que tomar parte del torneo ya son campeonas. “Llegaron hasta acá después de ganar, por eso ya son campeonas”.

Demora.
Por el calor, en la ceremonia de inauguración varias nenas se descompusieron. Más de un padre se quejó anoche porque las ambulancias que fueron solicitadas demoraron en llegar al club.