Mini alerta por Martínez

GALLARDO EMPIEZA A DEFINIR EL EQUIPO PARA IR A LA BOMBONERA

Un estado gripal le impidió al mediocampista ofensivo Gonzalo Martínez terminar la práctica que el plantel de River llevó a cabo ayer en el predio que el club tiene en Ezeiza. Si bien en principio no es nada para alarmarse, en el Millonario estarán atentos a la evolución de “Pity”, con vista a la primera final de la Copa Libertadores ante Boca.
Si el ex futbolista de Huracán llega en óptimas condiciones, tal como se estima, seguramente será titular el sábado en La Bombonera, desde las 17. En caso contrario, el colombiano Juan Fernando Quintero e Ignacio Fernández, aparecen como alternativas.
Leonardo Ponzio, Ignacio Scocco y Nicolás de la Cruz, por su parte, trabajaron en forma diferenciada y ninguno de ellos será titular. De hecho, Scocco es el único que tiene chances de estar en La Boca, aunque seguramente como suplente de Lucas Pratto y Rafael Borré.
Lo concreto es que Franco Armani estará en el arco, pero en la defensa, donde Gonzalo Montiel y Milton Casco parecen tener sus lugares asegurados, aparece un interrogante en la zona de los zagueros porque una nueva amarilla sacará a Jonatan Maidana y Javier Pinola de la revancha en el Monumental, del sábado 24, por lo que Martínez Cuarta asoma como alternativa.
En el mediocampo, Franco Zuculini y Enzo Pérez continúan como las opciones más potables para reemplazar a Ponzio, aunque sigue en pie la posibilidad que jueguen los dos desde el inicio.
El plantel volverá a entrenarse hoy en el estadio Monumental, a puertas cerradas, y luego de la práctica quedará concentrado en Cardales, tal como lo hizo en los último grandes cruces de la Libertadores.
Los once serían Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Pérez, Zuculini, Palacio, Martínez o Quintero; Rodrigo Santos Borré y Pratto.

Maidana.
Mientas tanto, Maidana aseguró ayer que no disputará el partido con la preocupación de perderse la revancha por una amonestación. “No puedo jugar pensando en que tengo una amarilla, obvio que hay que tomar precauciones si me toca jugar, pero cuando empieza el partido tenés que jugar con la misma intensidad de siempre”, respondió Maidana, uno de los amonestados que puede ser suspendido en la segunda final si vuelve a recibir otra tarjeta amarilla.
Asimismo, en charla con la prensa el zaguero agregó: “Vamos a enfrentar a rivales fuertes, tanto Abila, como cualquiera de los delanteros que tiene Boca son jugadores importantes y hay que tener mucho cuidado y no desconcentrarse para que no te saquen ventajas”.
En cuando a partido y el espectáculo, Maidana opinó: “Es un privilegio estar en este partido único y lo vivo con alegría, son momentos únicos en la carrera de los jugadores y tenemos que disfrutar de esta posibilidad de volver a una final de Libertadores”.
Armani.
A su turno, el arquero Franco Armani aseguró que llegó al Millonario “para vivir estos momentos”, y sostuvo que el sábado “hay que ir con mentalidad ganadora” a La Bombonera.
“Vine a River para vivir estos momentos, para pelear todos los torneos, conseguir títulos. Hoy me encuentra en una final de Copa Libertadores y queremos ganarla, como todo lo que juguemos”, manifestó Armani en rueda de prensa.
Consultado por el ánimo del plantel en caso de no conseguir un buen resultado en la primera final, el arquero del seleccionado afirmó: “No pensamos en eso. Tenemos que pensar en ganar e ir a jugar el partido con mentalidad ganadora”.
Armani se imagina para la final un “partido trabado, friccionado, típico de Copa Libertadores, de mucha concentración. Hay que equivocarse lo menos posible y ser efectivos. Va a ser una serie pareja”. (Iam y Télam)