Mira para arriba y para abajo

Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza le ganó a Rosario Central por 3-0 y se trepó a lo más alto de las posiciones del torneo Final de primera división de fútbol, en partido correspondiente a la cuarta fecha y llevado a cabo en el estadio Malvinas Argentinas.
Los goles de los mendocinos, quienes comparten la punta con Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro, fueron convertidos por su figura, Gonzalo Castellani, uno en el primer tiempo y dos en la parte final.
A pesar del mal estado del campo de juego, debido a las intensas lluvias que afectaron a la capital mendocina, ambos equipos intentaron asegurar el traslado del balón con juego
ofensivo.
Dentro de ese panorama se mostró mejor Godoy Cruz, apoyado en el buen desempeño de Gonzalo Castellani y José Luis Fernández en el medio, y Facundo Castillón y Mauro Obolo en el ataque. Castellani no sólo manejó bien la pelota, sino que además fue el que más peligro creó en el arco de Mauricio Caranta.
A los 42 minutos, Godoy Cruz encontró su premio cuando Castellani ejecutó un tiro libre desde el sector derecho, remate que, tras desviarse en Pablo Becker, quien estaba en la barrera, se metió abajo en el palo izquierdo del indefenso Caranta.
A los 5 minutos de la etapa final, Castellani marcó un golazo y el segundo del ‘Tomba’, cuando tras una cesión de Nicolás Sánchez clavó el balón en el ángulo derecho, desde afuera del área.
A partir de entonces, el partido cayó en un ‘pozo’ debido a que Godoy Cruz se conformó con la ventaja y Central, que con la caída resignó el invicto, no tuvo ideas para complicar al ‘tombino’.
Igualmente, hubo tiempo para una ‘joya’ más en los pies de Castellani, quien a los 43, minutos nuevamente desde afuera del área, anotó otro golazo y puso el 3 a 0 final.

Empate.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Belgrano de Córdoba empataron 2 a 2 en un entretenido partido disputado en “el Bosque”. El conjunto dirigido por Pedro Troglio ganaba por 2-0 con los goles del colombiano Erik Correa y Lucas Licht, de penal. La visita igualó con los tantos del defensor Luciano Lollo y el mediocampista Jorge Velázquez.
Con este resultado, el local llegó a los 4 puntos y sigue fuera de la zona de descenso, mientras que los dirigidos por Ricardo Zielinski tienen 6 unidades y, junto a Tigre, sigue invicto en el torneo con tres empates y una victoria.
El “lobo” fue superior en gran parte del primer tiempo y sacó una ventaja de dos goles, pero a dos minutos del final de la etapa el defensor Luciano Lollo descontó para la visita. En el segundo tiempo, Belgrano fue en búsqueda del empate y lo consiguió a través de un gol de Jorge Velázquez tras la habilitación del uruguayo Carlos Bueno. El punto le cayó mejor al “pirata”.

A mano.
Tigre y Argentinos Juniors igualaron anoche sin goles en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Final, jugado en el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria.
Con este resultado, el conjunto que dirige Fabián Alegre continúa invicto en el certamen, con 6 unidades y sin recibir goles, mientras que su par de La Paternal prosigue en zona de descenso directo, con 4 puntos en la clasificación del torneo. (Télam)