Mitre, al Nacional “B”

ASCENDIO EL CONJUNTO SANTIAGUEÑO

Atlético Mitre de Santiago del Estero se quedó con el segundo ascenso a la Primera B Nacional de fútbol, al imponerse como visitante en la definición con tiros penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 4 a 3, tras haber perdido durante los 90 minutos reglamentarios por 3 a 2, resultado que obligó a definir la final del torneo reducido del Federal “A” desde los doce pasos, tras el 1-0 de la ida.
El héroe de la definición fue el arquero de Mitre, Alejandro Medina, quien contuvo un disparo y convirtió el último de la serie que le dio el ascenso a los santiagueños, quienes acompañarán a la B Nacional al campeón de la categoría, Agropecuario Argentino de Carlos Casares.
A los tres minutos el partido iba igualado 1 a 1, tras los tantos de Pablo Palacios Alvarenga, a los 2, para Gimnasia, y Joaquín Quinteros, a los 3, para Mitre. A los 11 Adrián Toloza adelantó a los santiagueños con un golazo desde afuera del área; pero el “Lobo” lo dio vuelta con anotaciones de Yair Marín y Santiago Domínguez.
En la tanda de los penales, los santiagueños fueron más precisos, ya que sólo erró Oscar Piris, mientras que Alejandro Medina, se quedó con el remate de Ezequiel Riera (con pasado en Ferro de Pico) y convirtió el quinto, que puso la serie 4 a 3 y fue el héroe de la serie, porque el siguiente disparo de Gimnasia, ejecutado por Gerardo Corvalán, pegó en el travesaño y determinó así la promoción a la B Nacional de Mitre, que de esta manera jugará la próxima temporada en la máxima categoría del ascenso del fútbol argentino por primera vez en su historia.