Molina ganó en nombre del Chuky Pereyra

JULIAN BARRIENTOS FINALIZO TERCERO EN LA CARRERA DE CICLISMO DOBLE ARAÑA

El riojano Juan Ramón Molina Espinoza se impuso ayer en la prueba ciclística Doble La Araña, que se realizó con partida y llegada en la ciudad de Toay. En damas triunfó la bonaerense Estefanía Pilz. La carrera fue en homenaje a Elías “Chuky” Pereyra.
El riojano Juan Ramón Molina Espinoza, en elite, y la bonaerense Estefanía Pilz, en damas, se adjudicaron ayer la competencia ciclística Doble La Araña, disputada con punto de partida y llegada en la ciudad de Toay, con la participación de alrededor de 200 pedalistas de diferentes puntos del país. La prueba, en homenaje al fallecido Elías “Chuky” Pereyra, fue organizada por el club Fitte de Santa Rosa, con el apoyo de la municipalidad local y la dirección de Deportes del gobierno provincial.
La competencia de damas fue válida por la primera de las cinco fechas clasificatorias para el Tour de San Luis del año que viene, por esa razón tomaron parte destacadas ciclistas.
En un final emocionante, Molina Espinoza le ganó en el sprint a Maximiliano Navarrette. Mientras que la tercera y cuarta colocación quedaron para los santarroseño Julián Barrientos y Federico Pagani. En tanto que quinto terminó Franco Lopardo y sexto, Juan Melivilo.
La carrera fue por demás dura a raíz del fuerte viento que sopló durante toda la jornada. A tal punto, que por momento el pelotón no pudo superar los 40 kilómetros de velocidad.
A poco de ponerse en marcha la carrera, se produjo un cierre de escalera y se concretó una fuga que iba a durar hasta la bandera a cuadros. En esta escapada se prendieron Barrientos y Pagani, quienes le dieron dura batalla al equipo Shania, integrado por Molina Espinoza, Lopardo y Menivilo.
“Estamos muy contentos de haber ganado en esta provincia, y en especial por ser en homenaje al “Chuky” Pereyra, quien fue nuestro compañero. Esta victoria está dedicada a Pereyra y toda su familia”, dijo Molina Espinoza poco después de cruzar la línea de llegada.
Molina Espinoza explicó que de todo el equipo solamente tres pudieron correr en Toay, debido a que los restantes integrantes fueron a Río Negro y Buenos Aires. “Teniendo en cuenta el viento, decidimos atacar desde el inicio. Era a todo o nada”.
Molina Espinoza explicó que sobre el epílogo de la prueba, su equipo decidió elegirlo para disputar el embalaje. “Ellos confiaron en mi, y no fallé”.

En damas.
La bonaerense Estefanía Pilz, del equipo Xirayas, se quedó con el triunfo en damas, escoltada por la chubutense radicada en Río Cuarto Julia Sánchez Parma (Xirayas) y la cordobesa Cristina Greve (Shimano Ladies Power). Más atrás terminaron la bahiense Lola Rodríguez (Raleigh) y la bonaerense Antonella Lonardi (Xirayas).
Pilz cruzó en solitario la llegada, después de una importante escapada. “Fue una competencia muy dura por el viento. El pelotón se fue disgregando”, dijo Pilz.
Sánchez Parma, por su parte, precisó que se fugaron nueve ciclistas, aprovechando el viento cruzado. “Llegamos todas separadas. Esto significa que no resultó fácil la carrera”.

Los demás.
En master B el primer puesto fue para el achense Omar Coria, superando al trenquelauquense Javier Lobosco, al santarroseño Sergio Ullúa, al barilochense Gustavo León y al también santarroseño Gustavo Ullúa.
En master C el primer puesto quedó en manos del neuquino Víctor Hugo Painén, aventajando al piquense Gustavo Robilotta, al rionegrino Jorge Ramírez y al santarroseño Eduardo Santana.
En master D se impuso el santarroseño Carlos Berg, aventajando al santarroseño Oscar ‘Abalos y al cordobés Luis Altamira. Cuarto y quinto quedaron los pampeanos Hugo Ferreyra y Roberto Ampudia.
En juniors, el catamarqueño Francisco Vargas se quedó con el escalón más alto del podio, superando al trenquelauquense Marcos Lobosco y al cordobés Fernando Crissi.
En promocionales ganó Juan María Jaime, de Carlos Casares, seguido por Lucas Lamanna, de Pehuajó, y Alan Ponce de León, de Río Colorado.

Compartir