Mollema triunfó en la etapa

El holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo) se impuso ayer en la decimoquinta etapa del Tour de Francia 2017, que se desarrolló ayer desde Le Puy a Velay, sobre una distancia de 189,5 kilómetros.
La jornada fue electrizante ya que Chris Froome sufrió más de la cuenta para poder mantenerse al frente de la carrera. Sus principales rivales no supieron aprovechar la oportunidad cuando el británico se encontraba groggy, especularon demasiado, nadie quiso gastar más energías de la cuenta, pese a que hoy será un día de descanso.
Froome tuvo un día complicado, padeció la subida y un problema mecánico casi le hace perder todo lo que viene haciendo hasta el momento. El británico no se puso nervioso y reaccionó a tiempo ayudado por sus compañeros, especialmente Mikel Landa, al que pararon para que entrara de nuevo en el grupo. El vasco, no obstante, perdió su quinta ubicación en detrimento de Daniel Martin en un día donde se impuso Mollema, estableciendo un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 47 segundos. Más atrás se ubicaron Diego Ulissi, a 19s, y Tony Gallopin, a 19s.
“Rompí una rueda en el momento crítico de la carrera, y gracias a mi equipo pude recuperarme. Estoy contento”, indicó Froome.
En la general, Froome encabeza las posiciones con un tiempo total de 64h40m21s, relegando a Fabio Aru, a 18s, Romain Bardet, a 23s, Rigoberto Uran, a 29s, y Daniel Martín, a 1m12s. La sexta posición, en tanto, es de Landa, a 1m17s, la séptima, de Simon Yates, a 2m02s, y la octava, de Jouis Meintjes, a 05m09s.