Sabado 16 de marzo 2024

Mónaco quedó eliminado en Río

Redacción 21/02/2015 - 01.32.hs

El español David Ferrer, noveno del ranking mundial, se impuso ayer al argentino Juan Mónaco (66) en tres sets y avanzó a semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, en un encuentro en el que también tuvo que derrotar al calor infernal que sufrió en la cancha.
El de este viernes era el primer juego que disputaba Ferrer de día -con tiempo soleado, sensación térmica de 42 grados centígrados y 53 por ciento de humedad- y lo selló con parciales de 6-3, 4-6 y 6-2, en poco más de dos horas.
El primer set fue casi un paseo para el español, segundo sembrado del torneo, que se lo llevó con un juego agresivo y sólido al que Mónaco no supo resistir. Pero el de Tandil sacó la garra en el segundo -que arrancó perdiendo su servicio- y consiguió dar la batalla, con un juego rápido, con ritmo, que le permitió forzar el set definitivo.
El punto de quiebre en el tercero fue la ruptura de servicio de Mónaco en el tercer game (2-1) y luego en el quinto (4-1), con algunas fallas en el saque y falta de precisión en las jugadas (hizo 28 errores no forzados frente a 19 de Ferrer).
Así, la confianza del segundo set se fue mermando y terminó por firmar la capitulación. Ferrer es el primer clasificado a semifinales, en la que se medirá con el austríaco Andreas Haider-Maurer quien venció al brasileño Joao Souza por 7-6, 1-6 y 6-4.
Al cierre de esta edición, el argentino Federico Delbonis se enfrentaba al italiano Fabio Fognini y el español Rafael Nadal -defensor del título- hacía lo propio ante el argentino nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas. El Rio Open otorga 1.4 millones de dólares en premio. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?