Mónica Acosta defiende el título

Tras un año sin combatir, la pampeana Mónica “La Gata” Acosta defenderá hoy el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al medirse hoy a la colombiana Darys Pardo, en la ciudad de Esquel, en una velada organizada por Osvaldo Rivero y que será televisada desde las 21 por TyC Sport.
Acosta, que también posee la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), superó a Pardo en el 2009, en la ciudad de Villegas, en donde la pampeana ganó por puntos y conquistó su primera corona.
“La Gata” Acosta (17-0-2/ 3 ko) volverá a un cuadrilátero tras desvincularse del promotor Mario Arano e integrar la escudería de Osvaldo Rivero con un equipo de trabajo renovado. Acosta, cuando fue presentada el miércoles junto a la colombiana en una rueda de prensa, comentó que esta pelea representa un “cambio” en su etapa como boxeadora.
Mientras que Pardo resaltó su “crecimiento” personal desde aquella pelea en 2009, y que llegó a Esquel convencida de poder vencer a la pampeana.
Pardo, nacida en la ciudad de Barranquilla, tiene 37 años y cuenta con un récord de 25 peleas ganadas (20 ko), 12 reveses (5 ko) y 3 empates. En su última pelea fue vencida por la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre, su tercer rival argentina, ya que también perdió
con Erica Farías.
En la pelea de semifondo, en la división supergallo -6 rounds-, Fabián Oscar Orozco (19-2-2/ 7 ko) combatirá con Diego Herminio Alejandro Sañanco (17-12-4/ 5 ko). A su vez, César David Inalef (9-3-1/ 3 ko) se medirá con Miguel Leonardo Cáceres (29-44-7/ 11 ko), a 6 rounds, en la
categoría superligero.