Lunes 15 de abril 2024

Mónica Acosta venció por nocaut técnico a Darys Pardo

Redacción 04/05/2013 - 04.27.hs

La boxeadora pampeana Mónica "La Gata" Acosta no tuvo ningún tipo de inconvenientes para superar anoche a la colombiana Darys Esther "La Leoparda" Pardo, a la que venció por nocaut técnico en el cuarto round, lo que le permitió retener el título mundial superligero AMB.
El duelo fue la atracción principal de la velada que se realizó en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Esquel, Chubut, y terminó bajo la reprobación de la buena cantidad de público que se acercó al estadio, debido a que se esperaba un combate más parejo. Además, los presentes sólo pudieron disfrutar de tres vueltas, debido a que apenas sonó la campana para que comience el cuarto asalto, desde el rincón de la colombiana voló la toalla, que decretó el KOT a favor de la pampeana.
Desde el primer round, que fue más que nada de estudio, comenzó a quedar en claro que la pelea iba a tener a una sola animadora, debido a que la retadora se mostró en un mal estado físico y lenta en cada uno de sus movimientos. Igualmente, recién en el segundo "La Gata" inició su demolición, con un dominio total, punteando con la izquierda y aplicando un par de golpes sobre el rostro de la colombiana, que ya no encontraba respuestas.
En el tercero todo fue de Acosta, que se fue encima de Pardo y cerró la historia. La pampeana llegó a destino con casi todos los golpes que tiró, mientras Pardo no podía armar su guardia y ya ni siquiera atinaba a contragolpear.
Tuvo "La Gata" alguna posibilidad de tirarla, pero le faltó precisión y tranquilidad para acertar el golpe del nocaut, que igualmente no hubiera hecho otra cosa que acelerar lo que ya tenía un final escrito. Y ese cierre llegó un minuto después, cuando Pardo no salió a combatir en el cuarto round y se llevó los silbidos de los sureños.
De esta manera, Acosta, que regresó a los primeros planos después de más de un año de receso, quedó con un récord de 18-0-2 (4 KO); mientras que Pardo tiene un flojo palmarés de 25-13-3 (20 KO). Además, la de anoche fue la revancha del combate que Acosta ganó por puntos en General Villegas el 19 de junio de 2009, cuando se adueñó del cetro superligero del Consejo Mundial de Boxeo. Hoy, "La Gata" es la reina de la categoría para las dos entidades y a los 35 años afrontó su novena prueba mundialista, por primera vez bajo el patrocinio de Osvaldo Rivero, su nuevo manager.

 

Bopp a México.
Por otra parte, anoche se confirmó que la invicta bonaerense Yésica Bopp, campeona mundial minimosca AMB-OMB, enfrentará a la mexicana Jessica "Kika" Chávez el 1 de junio, en condición de visitante, por el título de plata del Consejo. En principio, el duelo iba a realizarse en la categoría mosca, pero una vez que se confirmó el peso, Bopp declaró que quiere "la triple corona" minimosca.
La conquista del cinturón, que está vacante, dejará a la vencedora en las puertas de una chance por el máximo cetro de la división. Será, a su vez, el desquite del combate que la argentina ganó el 3 de julio de 2009 por puntos, en un fallo unánime que tuvo lugar en Puerto Madryn.

 

Mayweather en Las Vegas
El campeón welter del CMB, el invicto estadounidense Floyd Mayweather, arriesgará hoy la corona ante su compatriota Robert Guerrero, en un pleito a disputarse en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada. La velada tendrá como escenario el MGM Grand Garden y será televisada en directo desde las 23 por Combate Space.
Mayweather volverá a combatir tras un año de inactividad, por haber estado detenido durante 70 días desde junio de 2012 en el Centro Correccional del Condado de Clark -Las Vegas-, tras ser declarado "culpable" por "agresión y violencia doméstica" contra su ex novia, Josie Harris.
"Pretty Boy", de 36 años e invicto como profesional, regresará a un cuadrilátero para defender el reinado de la categoría welter del CMB, título que retuvo cuando combatió por última vez el 5 de mayo de 2012, ante el boricua Miguel Angel Cotto, a quien derrotó ampliamente por puntos en 12 vueltas en el mismo escenario que enfrentará al "Fantasma" Guerrero, de 30 años.
También hoy, en Mannheim, Alemania, el ucraniano Vladimir Klitschko arriesgará sus coronas de los pesados de la OMB, FIB y AMB ante el alemán de origen italiano, Francesco Pianeta. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?