Inicio Deportes Montero y Carreño marcaron el camino

Montero y Carreño marcaron el camino

SE DISPUTO LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO PICO RUNNING

Los piquenses Paola Montero y Ramón Carreño, se quedaron con la victoria en la distancia de 10 kilómetros en la tercera fecha del Pico Running, que se disputó el domingo a la mañana, por las calles de la ciudad.
El certamen, que es organizado por la Agrupación Atlético Luisa Sequeira y por la empresa Marathon Eventos, cuenta con el apoyo del municipio local. El certamen consta de ocho fechas que se desarrollan en diferentes sectores de la ciudad. El campeonato se puso en marcha en el mes de marzo, con la prueba para la cual se utilizó el tramo norte de la Avenida San Martín, y en la cual triunfaron Juan Soloppi y Vanesa Castagno. El certamen tuvo continuidad un mes más tarde en Predio Recreativo Benicio Delfín Pérez. En este escenario agreste, triunfaron Paola Griffa y Matías Roldán, en la distancia mayor.
La prueba que se disputó el domingo, incluyó un recorrido de 10 mil metros y una distancia menor de 5 kilómetros, en la que triunfaron Nahuel Villalba de Telén y Bianca Montiel de Santa Rosa. La largada, en esta oportunidad se ubicó frente al Paseo Belgrano, en cercanías al acceso por la calle 9 y, la prueba transcurrió por diferentes calles de la ciudad, como la 17 y la 124, y además incluyó un trayecto por el interior del Parque Industrial.

Ganadores.
En la distancia mayor, el local Raúl Carreño se impuso con un tiempo de 32m11s. El podio lo completaron el santarroseño Rodrigo Eyheramohno (32m 56s) y el piquense Cristian Giménez (33m 24s). Más atrás se ubicaron Maximiliano Cazenave (General Pico) y Diego Carrizo (Trenel). El lote de los diez primeros se completó con: Martín Orozco (Santa Rosa), Brian Parramón (General Pico), Héctor Brignoni (General Pico), Bruno Agradi (General Pico) y Darío Bongiorno (Ingeniero Luiggi).
Entre las mujeres se impuso Paola Montero, con un registro de 40m20s. Segunda quedó su coterránea Silvana Cejas, y casi tres minutos después de la ganadora, arribó Vanesa Castagno (Caleufú). Las piquenses Rita Díaz y Roxana Prado, ocuparon el cuarto y quinto lugar. Luego terminaron: Mariana Vizcar (Bunge), Angeles Pizarro (General Pico), Martha Villegas (General Pico), Isabel Giménez (Colonia Barón) y Gabriela Alzugaray (General Pico).
En la distancia menor, triunfó Nahuel Villalba (15m 20s), escoltado por Gonzalo Oroná de González Moreno y por Darío Ayala (Realicó). Luego arribaron Jesús Morán (Caleufú) y Guillermo Bongianino (González Moreno). Entre las mujeres, la victoria quedó en manos de la capitalina Bianca Montiel, quien empleó un tiempo de 17m 26s, para recorrer los 5000 metros. Fue escoltada por Andrea López (General Pico) y por Ornella Aimetta (Caleufú). El lote de las primeras cinco se completó con Laura Giménez (Dorila) y con Alicia Regis (General Pico).