Montiel ante una gran posibilidad

LA ATLETA SANTARROSEÑA ENTRENARA EN EL CENARD

La atleta pampeana Bianca Montiel, que este año logró 14 títulos argentinos, fue convocada para entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. “Siempre fue un proyecto que tenía en mente”, destacó la reciente ganadora del Caldén de Plata.
La atleta santarroseña Bianca Montiel (15 años) cerró su último año en la categoría cadetes de la mejor manera, con la obtención del Caldén de Plata, que la reconoció, según a criterio del Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos, como la mejor atleta de La Pampa en la temporada 2015.
El próximo año será de cambios para la joven santarroseña, pero no solamente de categoría, ya que pasará a competir en menores, sino que además tendrá la posibilidad de radicarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de la Capital Federal.
“Me llamaron del Cenard y a partir del 18 de enero ya me instalo allá. Viajé el lunes para completar el tema del colegio, porque lo voy a terminar en el Cenard”, contó Montiel en diálogo con LA CHUECA, quien se mostró “sorprendida” por esta convocatoria.
“Siempre fue un proyecto que tenía en mente y creía que se iba a dar cuando terminara el secundario, pero por suerte se dio antes. En noviembre participé en un torneo y me llamaron directamente para convocarme”, dijo la santarroseña.
-¿Qué balance haces de tu último año como cadete?
-Fue un año fantástico. Por suerte y con esfuerzo he podido ganar casi todo, por no decir todo, porque he conseguido también algunos segundos y terceros puesto. Tuve una temporada llena de buenos resultados y que se cerró con el Caldén de Plata. Salí 14 veces campeona argentina y obtuve dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Binacionales de la Araucanía
-¿Pensás que te va a costar adaptarte a la nueva categoría?
-Me ha tocado competir con categorías más grandes y creo que no habrá problemas. Incluso dentro de los 14 títulos argentinos, algunos fueron en las categorías menores y juveniles. Si bien es complicado, voy a tener una buena proyección en la categoría, aparte esta posibilidad de ir al Cenard es dar un salto de nivel.
-¿Cuáles son los objetivos para 2016?
-Tratar de obtener los mejores puestos a nivel nacional, es difícil porque voy a una categoría competitiva, con un alto nivel, para conseguir clasificar al campeonato sudamericano, que se realizará en nuestro país.
La joven atleta destacó que todo lo que logró “deportivamente no es fácil” y recalcó que para eso es fundamental “el apoyo de la familia”. “Se que soy una privilegiada porque tengo padres que me apoyan y están disponibles para lo que necesito”, dijo.
Bianca Montiel, que comenzó a practicar atletismo hace cuatro años, manifestó que “el mejor lugar donde puede estar un chico es el deporte”. “Evidentemente cuando pasan cosas, como el Caldén, el premio Ranquel o que te llamen del Cenard, como una promesa, te da la pauta que vas por el buen camino”, deslizó.
Por otra parte, la santarroseña que se radicará en Capital Federal dijo que su intención será “seguir representando a La Pampa”. “Cuando pueda voy a venir a competir y obviamente que en las competencias nacionales quiero representar a mi provincia. Se dejan muchas cosas de lado para perseguir el sueño, no es fácil, pero es lo que me gusta y es la mejor posibilidad. No hay que desaprovecharla”, agregó.
En el cierre de la charla, Montiel le agradeció a todas las personas que la han apoyado en su corta carrera deportiva, que han dado una palabra de aliento y que estuvieron desde el primer momento. “A mis padres, a mis abuelas, a los sponsor y al médico deportólogo Pablo Swinenn gracias por todo”, cerró.