Moreno al Mundial de aguas abiertas

NADADOR SANTARROSEÑO EN CHINA

El nadador santarroseño Joaquín Moreno competirá el mes próximo en dos fechas del mundial de aguas abiertas. La primera intervención del pampeano será el 9 de octubre en Chun’An, China, y el 16 lo hará en Hong Kong.
Moreno, que representará a la Selección argentina de aguas abiertas, se mostró entusiasmado con esta convocatoria y la posibilidad de competir con los mejores de esta disciplina.
“Es algo increíble, la tomo de la mejor manera a esta convocatoria. Será algo muy bueno, seguramente con mucha adrenalina cuando esté por largar. El objetivo será terminar lo más adelante posible y obviamente terminar las dos competencias”, le dijo Moreno a LA CHUECA.
Las dos pruebas de aguas abiertas se disputarán sobre una distancia de 10 kilómetros. Si bien el nadador pampeano ha desarrollado la mayor parte de su carrera en pileta, ha competido en distintas pruebas de aguas abiertas, logrando importantes resultados. Moreno, de 18 años, entre otros logros fue subcampeón en el sudamericano de aguas abiertas, en la categoría cadetes y juveniles, que se disputó el año pasado en Perú; mientras que consiguió un tercer puesto en el sudamericano de mayores en Viedma, sobre una distancia de 5 kilómetros.
Tras su participación en el continente asiático, Moreno competirá, en noviembre, en el Interestadual de Porto Alegre, Brasil. El nadador le agradeció a todos los que colaboran para que pueda estar presente en estas importantes competencias.

Compartir