Miércoles 24 de abril 2024

Moreno fue segundo en Mendoza

Redacción 25/02/2018 - 01.40.hs

El nadador santarroseño terminó como el mejor en su categoría y en la general fue escolta del campeón mundial Bértola. Luego de ganar en Villa Rumipal y Tucumán, el pampeano se encamina para quedarse con el campeonato.
El nadador santarroseño Joaquín Moreno volvió ayer a destacarse en el circuito nacional de aguas abiertas, al quedarse con el segundo lugar de la general en la tercera fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, que se disputó en el Lago del Parque General San Martín, en Mendoza.
Moreno, surgido en All Boys y que actualmente está entrenando en Córdoba, fue primero en su categoría (Juniors) con un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 19 segundos para completar los 10 kilómetros de competencia, en tanto que terminó segundo en la general por detrás del campeón mundial Guillermo Bértola, con el que arribó junto a la meta.
De esta manera, Moreno, de 20 años, ratificó su gran momento en las aguas abiertas, y se encamina para quedarse con el campeonato absoluto de este Argentino, que tendrá su última fecha el próximo mes en Santa Fe.
El santarroseño ya había ganado las pruebas de Villa Rumipal, Córdoba, que abrió el campeonato, y luego volvió a quedarse con el primer puesto en la IX edición del Cruce Nacional a Nado del Dique El Cadillal, en Tucumán, como también en la segunda prueba del Argentino en Concepción, Ente Ríos, que se disputó en simultáneo con los Juegos Argentinos de Playa.
El cierre del certamen nacional se dará en Santa Fe, en una prueba que además será clasificatoria para los róximos Juegos Odesur y para el Campeonato Sudamericano, por lo que Moreno aspira a quedarse con todo y de esa manera seguir consolidándose como uno de los referentes de la especialidad en el país.
En la prueba de ayer, organizada por la Federación Mendocina de deportes acuáticos y fiscalizada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Moreno fue superado en el cierre por Bértola, campeón mundial 2017 y el mejor argentino de la actualidad.
El año pasado, Moreno participó del Mundial de Natación de Budapest, Hungría, donde ocupó el 27º puesto en la prueba de 10 kilómetros entre los 65 mejores nadadores de aguas abiertas del mundo, donde había cronometrado 1h.52m.39s.
A lo largo del año, además, logró ubicarse en el duodécimo escalón del ranking mundial de aguas abiertas, tras competir en tres de las cuatro pruebas del Grand Prix FINA, donde se reúnen los mejores del planeta.
Ahora, el pampeano se encamina a quedarse con el Campeonato Argentino, que es organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), y sigue soñando con ser uno de los representantes del país en los próximos Juegos Olímpicos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?