Morettini a Independiente de Doblas

LOS CLUBES CULTURALISTAS SE REFUERZAN PARA EL PROVINCIAL

Independiente de Doblas comenzó esta semana a trabajar con miras a su participación en el Torneo Provincial de fútbol, que dará comienzo el mes próximo. El Rojo, que viene siendo protagonista en los últimos campeonatos, tanto en el ámbito de la Liga Cultural como en el máximo certamen pampeano, continúa bajo la dirección técnica de Alberto “Tito” Mansilla.
De cara al campeonato más importante de La Pampa, Independiente de Doblas mantuvo la base de futbolistas que tantos buenos resultados le han dado a la institución. Entre otros, siguen Eduardo Coria, Alfredo “Bocha” Bonomo, Saúl Araya, Ariel Romano, Emiliano Cocco, Eduardo Barcar y el goleador Arturo “Colo” Gehl.
Con la clara intención de seguir siendo protagonista a nivel provincial y tratar de conseguir el título que tan esquivo se le ha hecho, el Rojo acordó en las últimas horas la incorporación del mediocampista Alejandro Morettini, quien llegó procedente de All Boys de Santa Rosa. El “More”, que en la última temporada se desempeño como defensor central, se sumó a Independiente por el principio para este torneo y luego regresaría al Auriazul.
Por otra parte, Independiente de Doblas ya había acordado días atrás la incorporación del arquero Juan Torres, que la temporada anterior pasó por Unión y Amistad; del mediocampista Franco Lezcano, viene de jugar en la Liga del Sur de Bahía Blanca; y del delantero macachinense Agustín “Pitu” López Alduncín, que seguramente será el compañero del “Colo” en la ofensiva.
Así, el Rojo de Doblas sumó por ahora un nombre por línea, con una clara intención de pelear palmo a palmo ante los grandes favoritos de siempre.

Godoy a All Boys.
La baja de Alejandro Morettini no es la única que sufrió All Boys en esta semana, ya que tampoco continuará el defensor Juan Cruz Vassallo, quien no llegó a un acuerdo para seguir en la entidad. Sin embargo, no todas son malas para el campeón de la Liga Cultural, ya que se sumó al plantel, que dirige Sergio Guerra, el polifuncional Cristian Godoy. El “Negro”, que viene de jugar en Juventud Regional de Miguel Cané, ya tuvo un paso por el Auriazul en el Provincial de 2016.

Alvando a Belgrano.
General Belgrano de Santa Rosa, mientras sigue trabajando con miras a la Fase Reválida del Torneo Federal “A” de fútbol, también piensa en la conformación del plantel que disputará el Provincial.
En este contexto, el Tricolor de Villa Alonso, que ya había sumado al arquero Maximiliano Castaño (en 2016 estuvo en Unión de Riglos), al mediocampista Juan Cruz Machado (Atlético Macachín) y al delantero Franco Vázquez (Juventud Regional de Miguel Cané), incorporó en las últimas horas al defensor Alvaro Alvando, que llega desde Deportivo Anguilense.

Cochicó.
Por su parte, Cochicó de Victorica, otro de los representantes de la Liga Cultural en el Torneo Provincial, seguirá bajo la dirección técnica de Darío Rodríguez. El conjunto oesteño, que tuvo un gran 2016, donde terminó como el número uno de la Tabla General en la Zona Norte, aunque no pudo ganar ninguno de los dos torneos, está interesado dos jugadores de Deportivo Anguilense: el defensor Juan Cardonatto y el delantero Miguel Román.

Sureños.
Independiente de Jacinto Arauz y Pampero de Guatraché serán los representantes de la Zona Sur en el Provincial.
El Burgués, subcampeón de la Cultural, quiere ser nuevamente protagonista del campeonato pampeano y sumó al experimentado delantero Leonel García Barros, que viene de jugar el Federal “B” para Sarmiento de Leones, Córdoba.
También se incorporaron el defensor Angel Martínez Loreiro (hizo inferiores en River Plate), Nicolás Palacio (llega de Sansinena de Cerri) y Maximiliano Tormann.
Mientras que Pampero de Guatraché se hizo de los servicios del delantero Oscar Wunderlich y del defensor Nicolás Aranda.