Moriatis triunfó en el TC

PRIMERA FECHA DE LA COPA DE ORO EN LA PEDRERA

El piloto Emanuel Moriatis, con Ford, impuso su velocidad sobre los Chevrolet de Agustín Canapino y Gastón Mazzacane para ganar la final de Turismo Carretera en el autódromo de La Pedrera, Villa Mercedes, San Luis, en la undécima fecha de la temporada y primera de la Copa de Oro.
Moriatis terminó la fase regular de la temporada, compuesta por las diez primeras carreras, fuera de los doce nombres habilitados para pelear el título, pero la victoria de ayer lo dejó con expectativas de ingresar en esa lucha al final del año como uno de los “tres de último minuto”.
Moriatis completó las 25 vueltas de la final en el circuito puntano (4.368 metros) con un tiempo de 47 minutos y 56.898 segundos, tras asaltar la punta en el séptimo giro con una lúcida maniobra que postergó a Canapino.
El arrecifeño debió conformarse con el segundo tiempo de la carrera, al arribar con una diferencia de 1,966 respecto del ganador, pero tuvo su premio al hacerse del liderazgo de la Copa de Oro con un acumulado de 50 puntos.
El ex Fórmula 1 Gastón Mazzacane completó el podio en Villa Mercedes y luego se encolumnaron Noberto Fontana (Chevrolet), Facundo Ardusso (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge), Carlos Okulovich (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge) y Emiliano Spataro (Torino).
El bonaerense de Del Viso Matías Rossi (Ford), dueño de la pole position el sábado, se clasificó en el puesto 26 por un despiste que protagonizó en la segunda vuelta.
Luis “Josito” Di Palma (Torino) llegó a la competencia de San Luis como líder de la temporada pero resignó esa posición al terminar en el puesto 24 de la final.
Moriatis ganó además la primera serie clasificatoria del día y las posteriores quedaron para los pilotos que lo acompañaron en el podio.
Con emoción, el “Mago” le dedicó su victoria al colega Mauro Giallombardo, que se recupera de un grave accidente de tránsito protagonizado en una ruta en Bariloche, el pasado 13 de agosto.
Moriatis, con 259 puntos acumulados en el año, encabeza el grupo de los “3 de último minuto”, que pueden ingresar en la lucha por el título en la carrera que cerrará la temporada, el 19 de noviembre en autódromo a confirmar. Detrás suyo se ubican Spataro con 242,5 y Angelini con 242.
En la Copa de Oro marcha primero Canapino con 50 puntos, aventajando a Ardusso con 49,5; Mazzacane con 39; Ledesma con 38,5; Castellano con 37; Silva 33,5; Trucco 33; Di Palma 31; Rossi 22,5; Ortelli 17; Mauricio Lambiris (Ford) 5 y José Urcera (Chevrolet) 3,5.
La mitad de ellos (Ardusso, Mazzacane, Trucco, Ortelli, Lambiris y Urcera) todavía no consiguió el mínimo de una victoria en el año, como estipula el reglamento, para poder consagrarse campeón.