Movimientos en la Zona Sur

La mayoría de los clubes de la Zona Sur vienen poniendo la puesta a punto de sus respectivos equipos para afrontar el Torneo Clausura de la Liga Cultural, que comenzará el venidero domingo 29 de julio.
Pampero de Guatraché, ganador del Apertura, sufrió la importante baja de Gonzalo Arriola que pasó a Sansinena de General Cerri, para disputar el Torneo Federal “A”. En contrapartida, la Estrella sumó al volante santarroseño Hernán Alecha proveniente de Olimpo y al delantero Alejo Di Carlo, que llegó procedente de Embajadores de Olavarría. Además regresó Cristian Klobertanz.
Quienes le pelearon el Apertura hasta último momento a Pampero fueron Huracán y Club. Por el lado del Globo, sufrió la baja de Rodrigo Ruppel e incorporó a Agustín Lezcano (Rosario de Punta Alta).
Mientras que Club logró la continuidad de Nicolás Manchado y la incorporación de Dante Pekel (Sportivo y Cultural).
Otro que sumó buenos elementos es Villa Mengelle que en el Clasura será dirigido por la dupla Aldebert-Hedrich. Sumó a Gastón Ackerman (Libertad de Bahía Blanca) y a Fernando Cafasso.
Por su parte, Deportivo Alpachiri sumó a Rodrigo Ruppel y Kevin Ortiz; Argentino a Sergio García y Maxi Rodríguez, mientras que Matías Martín será el nuevo orientador táctico. Gimnasia se reforzó con Emiliano Basso y Gastón Arroyo y se desprendió de Edgar Scalco y Klobertanz. Sportivo incorporó a Alejo Rath y Javier Muñoz, delantero con un fugaz paso en Villa Mengelle. Unión de Bernasconi, tras la salida del entrenador José Edgardo González, tiene como nuevo técnico a Daniel Zalazary y por ahora no hay resolución de algún refuerzo. En Union de Villa Iris, Victor Ihitz está muy cerca y ayer probaban a tres jugadores más. Independiente de Jacinto Arauz sumó a Brian Alvarez, pampeano proveniente de Colegiales. En Rampla continuará como técnico Ismael Cardozo y por ahora no hay novedades de refuerzos. Por último, Unión de General Campos hasta ahora no ha realizado movimientos.