“Muchas ganas de cumplir este sueño”

Daniel Osvaldo, flamante incorporación de Boca Juniors, reconoció ayer que “había muchas ganas”, tanto suyas como de la dirigencia del club, de “cumplir este sueño” de jugar con la camiseta ‘xeneize’ y aseguró que Carlos Tévez “tuvo mucho que ver” con su llegada a la institución.
“Había muchas ganas de las dos partes de cumplir este sueño y tanto yo como la dirigencia hicimos un esfuerzo para que se pueda dar”, manifestó el delantero en el marco de su presentación oficial como refuerzo en la sala de conferencias de La Bombonera.
Osvaldo, cuyo último club fue Inter de Italia, confesó además ser amigo de Tévez, quien actúa en Juventus de ese país, y reconoció que fue clave para su llegada a Boca. “Charlamos mucho con Carlitos sobre Boca y él tuvo mucho que ver para que yo esté acá por nuestra amistad. Le quiero agradecer a él también y ojalá pueda venir al club en breve”, expresó.
Además, el atacante, quien admitió que su ídolo “fue siempre (Juan Román) Riquelme”, se mostró sorprendido por el recibimiento del simpatizante xeneize y consideró que la hinchada de Boca “es la más linda del mundo”.
“Fue impresionante el recibimiento de la gente”, señaló el jugador surgido en Huracán, y agregó que “la hinchada de Boca es la más linda del mundo, nunca vi algo igual, cuando entrás en la cancha y ves esas tribunas es algo único”.
Al momento de describir su presente futbolístico, el delantero dijo: “Tengo que hablar con el ‘Vasco’ (Rodolfo Arruabarrena), después de un mes, hoy por primera vez hice fútbol completo once contra once y en los últimos minutos me cansé. Me falta ritmo de partidos, depende de él si me quiere par el domingo o el jueves por la Copa”.
“Me sentí cómodo con Calleri -agregó-, pero también lo puedo hacer con dos puntas abiertos, depende de la táctica que se quiera utilizar”.
“Vengo de jugar tres Ligas en Europa y sé que nuestro fútbol es muy competitivo y estoy en un grande al que todos le quieren ganar. Boca viene de un año de transición como le está pasando al Inter, que tuvo una época que ganó todo. Y después no se dieron los resultados. No se puede ganar siempre. Esperemos andar todos bien a nivel grupal y poder darle alegría a los hinchas de Boca”, deseó. (Télam)