Multan con $30.000 al club de Realicó

JUGADOR QUEMADO

El Club Sportivo Realicó deberá afrontar sólo una sanción económica luego de que un hincha de la institución quemara con agua caliente a un juvenil de Pico FBC durante un partido correspondiente a la Liga Pampeana de fútbol, debido a que el Tribual de Disciplina decidió no suspender el estadio donde se produjo la agresión y tapoco aplicar una sanción deportiva al club.
Un total de 30 mil pesos deberá abonar el elenco realiquense, como pena porque uno de sus socios, Eduardo “Lalo” Villegas, le tiró agua caliente de un termo para mate al juvenil Josué Miglia, provocándole quemaduras de primero y segundo grado en diferentes partes del cuerpo.
El hecho ocurrió el domingo 5 de agosto en el Parque Rojo de Realicó, al finalizar el partido de la categoría 98 (Sub 20) entre el local Sportivo y a Pico FBC. Cuando los juveniles del Decano se acercaron al alambrado, Villegas le arrojó agua caliente a Miglia, quien tuvo que ser asistido en la cancha, luego en el hospital de la localidad y trasladado posteriormente a General Pico.
La salvaje e inédita agresión tomó estado público rápidamente, con reproducciones de la noticia en diferentes medios del país y también en algunos del exterior, como el reconocido Marca de España.
Sin embargo, más allá de la acción judicial que está afrontando el hincha y de las especulaciones sobre una sanción ejemplar para el club, el Tribunal sólo le aplicó una multa económica correspondiente al valor de cincuenta entradas durante cinco partidos (un total de 30 mil pesos) en los que Sportivo sea local. De suspensión del estadio o de pena deportiva, nada.
El expediente Nº 28/18 dado a conocer por el Tribunal en el Boletín de la Liga Pampeana, dice lo siguiente: “Visto y considerando el informe del árbitro, éste Tribunal resuelve de forma unánime: 1ro. Aplicarle al club Sp. Realicó una multa del V.E. 50 (cincuenta) durante 5 (CINCO) fechas en las cuales actúe el club como Local por un total de PESOS TREINTA MIL ($30,000), según lo establece el Artículo 80º Inc. B del Reglamento de Transgresiones y Penas; pagadera conforme lo establece el Artículo 149º del Reglamento de Transgresiones y Penas”.

Condenado y expulsado.
Luego de la agresión, Villegas (52 años) fue denunciado, detenido y rápidamente puesto a disposición de la Justicia, que al día siguiente se sometió a la correspondiente indagación y recibió su condena por el delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas en el marco de un espectáculo deportivo, a través de la cual se le prohibió concurrir a la cancha.
El agresor fue indagado por el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico. Inmediatamente, el juez de control Alejandro Gilardenghi le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria, prohibiéndole el ingreso a espectáculos deportivos hasta la finalización del proceso judicial, además de aplicarle una orden de restricción de acercamiento al joven agredido. Luego el agresor recuperó la libertad, dado que el delito investigado prevé una pena de prisión en suspenso.
Villegas, que se mostró arrepentido y pidió perdón, unos días después también fue expulsado como socio por el propio Sportivo Realicó.
En un comunicado, la institución realiquense anunció “la expulsión de la entidad” de Villegas. Y agregó: “Continuamos trabajando, en línea con los valores institucionales de nuestro club”.