Mundial Juvenil: un inicio perfecto para Argentina

SEIS PAMPEANOS INTEGRAN EL SELECCIONADO DE SOFTBOL

El equipo nacional, actual bicampeón del mundo, tuvo un comienzo arrollador en Midland, al vencer al local Estados Unidos, Dinamarca y Australia. Los hermanos Fernández, Brajín, González, Ojeda y Platner son los pampeanos en el plantel.
El seleccionado argentino Juvenil de sóftbol, con la presencia de seis pampeanos, comenzó de la mejor manera su participación en el XI Campeonato Mundial WBSC de la categoría, que se disputa en Midland, Estados Unidos, al obtener sendos triunfos sobre el representativo local en el debut, y ante Dinamarca y Australia.
Argentina llega a este Mundial como el bicampeón defensor, y cuenta en su plantel de diecisiete jugadores con seis pampeanos: el catcher Darío Brajín (Nº 88); los pitcher Agustín Fernández (40), Julián Fernández (27) y Facundo González (14); el infilder Juan Manuel Ojeda (36) y el outfilder Juan Ignacio Platner (23).
En el Mundial participan trece equipos divididos en dos grupos. Argentina encabeza el Grupo “A”, que comparte con Australia, Estados Unidos, República Checa, Dinamarca, Botswana y Venezuela. Mientras que el Grupo “B” lo integran Nueva Zelanda, Japón, México, Canadá, Sudáfrica e Israel.

Comienzo ideal.
El debut de Argentina se dio luego de la ceremonia de inauguración del torneo, el domingo bien entrada la noche, y el resultado final fue un ajustado triunfo por 6-5 sobre el local Estados Unidos, que se había puesto cinco carreras arriba.
Pero Argentina dio vuelta el partido con carácter y configuró una remontada histórica para quedarse con una victoria fundamental en la competencia, según informó la Confederación Argentina de este deporte.
El partido lo ganó el pampeano Julián Fernández, que se recuperó de un comienzo impreciso y terminó lanzando los siete periodos, tolerando 9 hits y 5 carreras (3 de ellas limpias), con 8 ponches y 3 boletos gratis. En ataque, Nicolás Isa se fue 3 de 4, con una carrera anotada; Gian Scialacomo bateó 2 hits en tres turnos, con una impulsada y una anotada; Migliavacca bateó 2 de 4, con 1 impulsada; y Ferrara bateó de 3-1, y anotó 2 carreras.
En el cierre de la primera entrada, Estados Unidos envió nueve jugadores al plato y anotó en cuatro ocasiones. En la segunda entrada el equipo local aumentó la cuenta, con una carrera de Bryce De Charme, aprovechando un error defensivo para poner el marcador 5-0.
Argentina comenzó su reacción en el cuarto inning. Nicolás Isa conectó sencillo y Darío Brajín se embasó por error para abrir el ataque, poniendo dos corredores en circulación. Con un out en la pizarra Cristian Gallegos conectó un largo elevado de sacrificio para impulsar a Isa y poner el marcador 5-1.
El equipo nacional, en la apertura de la quinta entrada, empató el partido con cuatro carreras. Enzo Ferrara tocó la bola, llegó a primera y generó el error para pararse en la intermedia. Julián Fernández lo siguió con otro toque, que nuevamente provocó el error defensivo, permitiendo que Ferrara anote la segunda carrera de Argentina. Y pocos lanzamientos después, el propio Fernández pisó el pentágono gracias a un pass ball, poniendo el marcador 5-3. Argentina no se detuvo allí, ya que de inmediato, Gian Scialacomo negoció boleto y se robó la segunda, antes de que Teo Migliavacca lo impulse con un sencillo al jardín derecho. El empate lo anotó finalmente Nicolás Isa, quien conectó triple y poco después cruzó la registradora gracias a un pass ball.
En la parte alta de la sexta Argentina pasó al frente: Ferrara provocó el error nuevamente con un toque y se instaló en la segunda base, antes de avanzar a tercera con una jugada de selección. Ya con un out en la pizarra Gian Scialacomo conectó sobre la línea de tercera para impulsar la sexta y definitiva carrera.

Doblete.
La continuidad en el Mundial para Argentina trajo dos nuevos triunfos, en los dos turnos de ayer, primero ante Dinamarca por 17-1 en cuatro entradas, y luego frente a Australia por 9-1, en cinco episodios.
Según informó la Confederación, Argentina fue muy superior a sus rivales, mostrando una gran solidez en todos los aspectos del juego. El pitcheo se vio prolijo y la defensa trabajó sin errores en los dos partidos, mientras que en ataque los chicos desplegaron todo el arsenal de variantes.
De este modo, Argentina sumó tres triunfos sin derrotas en los dos primeros días de competencia, y hoy jugará ante Botswana, al mediodía, en su cuarto partido del torneo. Los chicos cerrarán el round robin el miércoles, con su juego ante República Checa.