Murió Camardón

ENTRENADOR DE LOS PUMAS DE '65

Alberto Camardón, uno de los entrenadores de los legendarios Pumas de la gira por Sudáfrica de 1965, que incluyó la histórica victoria sobre los Juniors Springbok en Ellis Park, falleció a los 85 años.
Sus restos, según allegados a su familia, serán inhumados hoy en el cementerio del barrio porteño de Chacarita, donde a las 10 se rezará un responso por su eterno descanso.
Camardón, quien nació en Santiago de Chile el 31 de marzo de 1931, además de ser entrenador (campeón con Belgrano Athletic en 1963, 66 y 67), fue jugador, árbitro y dirigente, una pieza clave en el crecimiento del rugby.
“Antes de viajar a Sudáfrica, un entrenador de allá, Izak J. Van Heereden, nos capacitó para la gira. Evidentemente fue un trabajo que dio sus frutos”, había recordado Camardón el año pasado, en un reencuentro de los protagonistas de aquel triunfo.
Camardón falleció tres meses después de la muerte de “Papuchi” Guastella, otro arquitecto de aquellos Pumas. “Se fue Alberto Camardon. Que descanse en Paz. Fue uno de los
grandes maestros de nuestro rugby. Hasta siempre”, recordó Luis “Lucho” Gradín, quien integró el plantel de Los Pumas de 1965, en su cuenta de Twitter.