Murió Nicky Hayden

FUE CAMPEON DE MOTOGP

El piloto estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, falleció como consecuencia de las heridas que sufrió tras ser atropellado por un coche cuando montaba en bicicleta el pasado miércoles en Italia, informó ayer en un comunicado el hospital de Cesena en el que estaba ingresado.
Como consecuencia del accidente Hayden, de 36 años, sufría “un politraumatismo grave que le ha provocado severos daños cerebrales” y se encontraba en estado crítico. La prensa italiana publicó la semana pasada las imágenes del coche, que presentaba importantes daños en el parabrizas delantero por el choque, ocurrido en el centro del país, al sur de la estación balnearia de Rimini.
Hayden, apodado el Chico de Kentucky corrió en la categoría de MotoGP con Honda de 2003 a 2015 y se proclamó campeón del mundo en 2006, por delante del italiano Valentino Rossi, antes de pasar a la categoría de Superbikes el año pasado.
Solo ganó tres carreras en la categoría reina del motociclismo mundial, pero dejó huella su duelo con la leyenda Rossi en 2006, que acabó decidiéndose por solo cinco puntos de diferencia entre el piloto de Honda y el de Yamaha.
El campeonato tuvo también algo de épico, ya que Hayden escondió una lesión que se produjo en un accidente en la penúltima prueba en Portugal y corrió disminuido en Valencia para acabar tercero, mientras que Rossi se marchó al suelo en una caída y solo pudo ser 13.
La muerte de Hayden se produce exactamente un mes después de la del veterano ciclista profesional italiano Michele Scarponi, que falleció tras ser atropellado por otro coche cuando se encontraba preparando el Giro de Italia cerca de su pueblo. (NA)