Nace una nueva etapa en Núñez

El ex entrenador de Argentinos Juniors se mostró muy conforme del resultado de su primera practica. Además, en conferencia de prensa, dijo que “la prioridad es que los hinchas sientan orgullo de los jugadores”.
Néstor Gorosito fue presentado oficialmente ayer como entrenador de River Plate y después de su primera práctica al frente del plantel explicó que “la prioridad es que los hinchas sientan orgullo de los jugadores”. “La prioridad es conocer a los jugadores que representen nuestra idea y la historia de River. Queremos que el hincha sienta orgullo de los jugadores que están adentro de la cancha. El dibujo táctico final lo irán conformando ellos con su rendimiento”,
aseguró Gorosito en su primera conferencia de prensa en el estadio Monumental.
El ex entrenador de Argentinos Juniors se formó como futbolista en la institución de Núñez, por lo que estar en el banco “millonario” y tratar de sacar al equipo del pozo tiene un sabor especial para él. “Para nosotros es una alegría muy grande, llegamos a River con muchísimas expectativas. Tenemos buenos jugadores y se pueden lograr cosas”, puntualizó. “Cuando perdemos lo hacemos nosotros, y cuando ganamos lo hacen los jugadores. Va a jugar el que lo haga bien y el que no saldrá”, agregó.
Gorosito mantuvo una charla con sus nuevos dirigidos antes de comenzar un entrenamiento liviano, en la que remarcó sus objetivos y trató de levantarle el ánimo a un plantel golpeado tras la peor campaña en la historia del club, en la que concluyó último en el Apertura que encima ganó Boca Juniors. “A los jugadores los noté bien, con mucha predisposición. Es lógico que con un cuerpo técnico nuevo se renueve la energía, la esperanza”, manifestó.
“Sería importante ordenar, trabajar y conformar un buen equipo. En la semana el entrenador tiene el 80 por ciento de la responsabilidad, y los domingos ese porcentaje es de los jugadores”, consideró. “El estilo hay que respetarlo, pero también hay que trabar y cabecear. Trataremos de respetar la historia.”, añadió.
La llegada de refuerzos no es algo que inquiete a “Pipo” Gorosito, aunque se lamentó por lo complicado que se presenta el retorno de Ariel Ortega y dio un panorama de los otros nombres que se manejan para sumarse al plantel. “Está en el ánimo de los dirigentes traerlo, que vuelva no depende de nosotros. Es un símbolo, uno de los más grandes en la historia de River”, dijo. Aunque casi lo descartó por razones económicas: “me hubiese gustado que vuelva”.
“Lo de (Humberto) Mendoza está cerca de concretarse y el jugador quiere venir. Lo otro lo están manejando los dirigentes. Con Fabbiani no hablé últimamente. Tuvo un muy buen rendimiento, tenemos que esperar el desarrollo con Newell’s”, contó.
Por último, reconoció que pedirá segundas opiniones a figuras históricas de la institución para que le brinden sus puntos de vista sobre la situación del club. “Me gustaría escuchar otras opiniones”, concluyó.

Debutó Gareca.
El entrenador Ricardo Gareca inauguró ayer su nuevo ciclo como entrenador de Vélez Sarsfield con un plantel que todavía no sumó refuerzos de jerarquía para encarar el torneo local. La primera práctica se realizó ayer por la mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, en Ituzaingó, y el trabajo continuará hoy en Necochea. El primer refuerzo de jerarquía que pretendía Gareca, el peruano Nolberto Solano, anunció ayer en forma oficial su incorporación a Universitario de Perú.

Newell’s.
Para el plantel de Newell’s concluyeron las vacaciones y hoy regresarán a los
entrenamientos, ahora con la conducción técnica de Roberto Sensini. Los futbolistas se reunirán en el predio de Bella Vista y el domingo se trasladará hacía Mar del Plata, donde completará la pretemporada. Hasta el momento el único refuerzo es el del volante Lucas Bernardi, quien llega a préstamo del Mónaco de Francia. El 24 partirá a Chile, donde al día siguiente jugará un amistoso contra el Everton, campeón del Apertura, el 28 se medirá con Audax Italianao y hay en carpeta un tercer partido ante La Serena. (Télam)