Nada detuvo la marcha de Millán y Braum

ALREDEDOR DE 250 ATLETAS EN EL TRAIL RUNNING POR SENDEROS DE TOAY

La prueba pedestre tipo cross que se llevó a cabo ayer, con partida y llegada en la estancia Santa Lucía, en Toay. La general de duplas quedó para Marcelo Millán-Federico Braum. En la categoría individual ganaron Alfredo Aguirre y Tamara Rolando.
La dupla Marcelo Millán-Federico Braum se impuso en el Trail Rural Running que se desarrolló en la estancia Santa Lucía, en Toay, organizado en conjunto entre la dirección de Deportes de esta ciudad y Ciclismo Zonal, con el auspicio del diario LA ARENA.
El Trail, una prueba pedestre tipo cross, se realizó con el apoyo de la dirección de Deportes de La Pampa y contó con la participación de alrededor de 250 atletas.
En la carrera individual, sobre una distancia de 7,5 kilómetros, vencieron Alfredo Aguirre y Tamara Rolando.
Para los atletas la carrera de ayer fue atractiva no sólo por lo estrictamente deportivo, sino además por el colorido que se armó en un entorno con un paisaje en el que sobresalen los caldenes.
La pareja Millán-Braum se quedó con el primer lugar con un registro de 55 minutos y 56 segundos para los 15 kilómetros, escoltada por Cristian Alfonsín-Germán Altamirano, con 58m01s, y Daniel Safenreider-Marcos Di Bin, con 59m32s.
La competencia fue intensa desde el primer minuto. El binomio Millán-Braum no tardó en sacar unos 100 metros de ventaja sobre Alfonsín-Altamirano, que pasó a liderar cuando sus principales rivales se equivocaron.
“Nos pasamos de largo con Alfredo Aguirre (categoría individual), pero por suerte nos dimos cuenta y regresamos al sendero correcto”, explicó Millán, en diálogo con LA CHUECA. El ganador agregó: “Gracias a nuestro buen estado físico, nos recuperamos y otra vez quedamos en la punta”.
Millán se mostró contento con el rendimiento que tuvo la dupla, y destacó el hecho de que la carrera se haya realizado por senderos de la estancia Santa Lucía. “Esta carrera debería quedar en el calendario nacional, porque si hasta los pampeanos no llama la atención el paisaje de Toay, mucho más para la gente que viene de otras provincias.

Por categorías.
En categoría 61-80 años ganó la dupla Alfonsín-Altamirano, seguida por Safenreider-Di Bin y Javier Cerviño-Leandro Córdoba.
En 81-100 años triunfó Millán-Braum, escoltada por Humberto Sayago-Roberto Stieb y Wálter Cisneros-Carlos Orozco.
En más de 100 años el primer lugar fue de Jorge Rivero-Daniel Zaldarriaga, superando a Héctor Di Bin-Héctor Paredes y Hugo Becerra-David García.
En damas 61-80 años triunfó la dupla María Alderete-Patricia Ramírez, seguida por Adriana Barrancos-Eliana Velilla y Daniela Quiroz-Eugenia Urmente.
En damas 81-100 años ganó Valeria Ortiz-Mirta Borio, escoltada por Mariana Kronhaus-Mariana Rocha y Andrea Reinhard-Mónica Busiuk.
En mixtos 61-80 años quedó primera la pareja Juan Figueroa-Marlene Sosa, superando a Martín Kardaz-Mariana Hernández y Daniel Moratori-Daiana Montero.
En mixtos 81-100 años se impuso Luis Soria-Sofía Reeves, aventajando a Silvana Fridel-Pablo Vorio y Valeria Martín-Martín Goycochea.
En mixtos más de 100 años ganó Florencia Hasper-Jorge Amado, escoltada por Juan Oliva-María Aguilera y Pedro Millagueque-Luján Córdoba.

Individual.
Alfredo Aguirre triunfó en la carrera individual de 7,5 kilómetros, escoltado por Lucas Flores y Juan Girard.
Mientras que en damas triunfó Tamara Rolando, superando a Paola Zalabardo y Josefina González.

Compartir