“Nadal se lo merece”

VILAS ELOGIO AL TENISTA ESPAÑOL

El ex tenista argentino Guillermo Vilas declaró ayer que no le importaría que el español Rafael Nadal supere esta semana su récord de 49 títulos ganados sobre polvo de ladrillo, porque se lo merece.
Nadal alcanzó la marca de Vilas en el último mes, tras levantar el trofeo en el Masters 1000 de Montecarlo y en el ATP de Barcelona, y podría mejorarla si esta semana se impone en el Masters 1000 de Madrid.
“Como todos los jugadores, he luchado por durar y de cierta forma lo logré pero no me golpeo la cabeza contra la pared porque todo se dio en su momento. Hay que retirarse y saber reconocer que es merecido si quien le quita a uno un récord lo hace de manera honesta, como Nadal seguramente va a hacerlo pronto”, reconoció Vilas, en una entrevista en el diario francés L’Équipe.
El marplatense, que llegó a ser número 2 del mundo en 1977 y ganó en total 62 títulos individuales, 49 de ellos sobre polvo de ladrillo, y cuatro de Grand Slam, elogió a Nadal.
“Lo admiro porque jugó con frecuencia sintiendo dolores. Superarse continuamente está en su ADN”, expresó Vilas, de 63 años.
En septiembre de 1977, Vilas perdió una racha de 53 partidos ganados en tierra batida de forma consecutiva durante la final contra el rumano Ilie Nastase en el torneo de Aix-en-Provence, en el sur de Francia. (Télam)