miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio Deportes "Necesario salir al interior"

«Necesario salir al interior»

DOS EX LEONES DICTARON CLINICA DE HOCKEY EN EL ESTADIO MUNICIPAL

Los ex jugadores del seleccionado masculino argentino de hockey sobre césped Emiliano Rey y Pablo Trevisan dictaron ayer una clínica en la cancha de sintético del Estadio Municipal de Santa Rosa. Los dos jugadores, con pasado en Los Leones, llegaron a la capital pampeana por iniciativa de Verónica Dávila y Gabriela Wilches, que fueron las responsables de la organización.
Con la presencia de alrededor de 50 jugadoras, que llegaron de distintos clubes de la provincia, como así también de Mendoza y San Luis, Rey y Trevisan fueron los encargados de brindarle distintos conceptos a las participantes de la capacitación.
Por la tarde, los dos jugadores de San Fernando dieron una conferencia de prensa en el Estadio Municipal, junto a las organizadores y a Ceferino Almudevar, director de Deportes de La Pampa, y a Héctor Lorda, director de Deportes de la Municipalidad de Santa Roas.
Dávila le agradeció a todos los que colaboraron para poder llevar adelante esta capacitación, que reunió a unas 59 chicas de 11 a 17 años. «La jornada fue muy buena y las participantes se fueron muy contentas», destacó una de las organizadoras, para informar que próximamente se llevará a cabo otra clínica, con disertantes que serán dado a conocer en los próximos días.
Por su parte, Emiliano Rey destacó que salió «una jornada increíble». «El primer objetivo era pasar un buen momento, que las chicas se lleven un aprendizaje de las correcciones que les hicimos. Además, la idea es poder acercar la parte de Buenos Aires hacia el interior, porque muchas veces falta un poco de llegada. Me parece que es algo fundamental para que crezca el hockey en el interior, necesario para poder fomentar el deporte, que es la forma de hacerlo crecer».
Rey manifestó que se encontró con «excelentes personas, muy divertidas, con muchas ganas de querer aprender, siempre ellas pensando en mejorar». Además reconoció que hubo distintos niveles y también distintas edades y esto sucede porque «algunas conocen el deporte a temprana edad y otras más tarde».
Por su parte, Pablo Trevisan dijo que lo más importante era que las chicas vean el compromiso que hay que ponerle para seguir en el deporte. «La idea es que no lo dejen, que traten de priorizarlo, porque el deporte, en este caso el hockey, nos dio a nosotros un montón de cosas», resaltó y en la misma línea de Rey hizo hincapié en la difusión del deporte en el interior del país.
Al ser consultado sobre la participación de Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, donde Los Leones lograron la medalla dorada, Trevisan manifestó: «La realidad es que es un torneo difícil, porque si salís campeón en lo que fuiste a hacer; pero si salís segundo está mal. Es un torneo que cuesta más que nada, pero por la presión que llevas, porque perdés un Panamericano y te quedas afuera de otro torneo».
En tanto, Ceferino Almudévar manifestó que estos son los eventos que valen y destacó «el esfuerzo» de las organizadora. «Está bueno que haya sido un éxito, porque las participantes van a pasar a enriquecer su concepto técnico», deslizó el director de Deportes provincial.
En el cierre, Almudévar hizo entrega de un presente a los dos jugadores, mientras que Rey y Trevisan le regalaron una camiseta del Club San Fernando a las organizadoras.