“Necesitamos ganar como sea”

BAUZA CONFIADO EN REVERTIR EL MAL MOMENTO DE LA SELECCION

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, muy cuestionado por las últimas actuaciones y resultados del equipo en las eliminatorias que tienen, por el momento, al combinado nacional fuera del Mundial de Rusia 2018, se mostró optimista de cara al futuro y desdramatizó la situación y afirmó que “en la Liga de Quito me quisieron sacar con un patrullero y a los cinco meses me sacaron en andas”.
“Veo al grupo con mucha fuerza, en la Liga de Quito me quisieron sacar con un patrullero, a los cinco meses me sacaron en andas y me hicieron una estatua”, aseguró el DT del seleccionado en la conferencia de prensa que desarrolló en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza.
Bauza, quien pidió él dialogar con el periodismo, pese a que estaba anunciado que lo harían los jugadores, se refirió al cotejo de mañana ante Colombia por la duodécima fecha de las eliminatorias mundialistas y aseveró que “necesitamos ganar como sea. Recuerdo cuando me criticaron que Lucas Alario terminó siendo lateral derecho y creo que no importa, hay que ganar”.
“Este partido tiene la misma presión de siempre. Con Brasil (por el encuentro que Argentina perdió 3-0 en Belo Horizonte) hasta el primer gol de ellos empezamos muy bien y luego cambió todo”, añadió Bauza.
El ‘Patón’ comentó que siempre tuvo apoyo de las actuales autoridades de la AFA, e indicó que “el respaldo de Armando Pérez (titular del Comité de Regularización de la máxima entidad del fútbol argentino) lo tuve siempre, la charla de ayer solamente fue un gesto más. Estuvimos hablando bastante, estoy bien y con ganas de que hagamos un buen partido el martes y ganarlo”.

“Soy optimista”.
“He estado en situaciones peores a ésta, soy optimista siempre y trabajo pensando en que vamos a ganar. Mañana vamos a definir el equipo y a todas las versiones que den no puedo darle lugar”, prosiguió el DT.
Más adelante, se refirió a las múltiples versiones y suspicacias de los últimos días y puntualizó que “se han dicho muchas cosas, el tema del recambio de jugadores es una más. Perdimos puntos y es normal que las críticas aparezcan. Estoy muy bien, convencido de lo que tenemos que hacer”.
“Por eso, no estamos evaluando una entrada de un psicólogo al equipo, hay que hablarlo entre nosotros y me parece bien que los futbolistas lo expresen. Estoy tranquilo porque sé que esta situación es normal. Los jugadores saben de sus condiciones y pueden dar vuelta”, explicó.
Asimismo, habló del funcionamiento del equipo y señaló que “no hemos tenido regularidad en cuanto al juego, tenemos que mejorarlo aunque hubo buenos pasajes en algunos partidos. Claramente necesitamos levantar la producción y los jugadores deben encontrar el momento para imponer su jerarquía, ojalá que pase con Colombia a diferencia del segundo tiempo con Brasil”.
“Que nos hayan marcado ocho goles es un problema más grave que la falta de gol. De todos modos, con los jugadores no tenemos discusiones sobre el sistema de juego y apoyan nuestras decisiones”, apuntó.
Por otra parte, pidió apoyo del público para el próximo encuentro y expresó que “ojalá que la gente de San Juan se pueda contagiar de lo que representa la camiseta y no de las críticas”.
“Hay que hacer un buen partido, los jugadores tienen unas ganas bárbaras y mejor apoyo que ello es imposible. Todavía no confirmé el equipo pero los 26 jugadores están disponibles. La clasificación a Rusia nunca estuvo en duda”, completó Bauza.

Bélgica le metió ocho a Estonia.
Bélgica goleó a Estonia por 8-1 y Portugal y Holanda cumplieron los pronósticos ante las débiles Letonia (4-1) y Luxemburgo (3-1), respectivamente, en los partidos disputados ayer por la cuarta fecha de las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Rusia 2018.
Bélgica, que es líder del Grupo H con 12 puntos, cosechó su cuarta victoria consecutiva (junto a Alemania y Suiza tienen puntaje ideal) al golear 8-1 en Bruselas con un triplete del volante del Nápoli, Dries Mertens. También marcaron el delantero Romelu Lukaku, en dos ocasiones, Thomas Meunier, Eden Hazard y Yannick Carrasco. Con 10 puntos le sigue Grecia, que arrancó un sufrido empate, en condición de local, contra Bosnia, igualando en el descuento (1-1), lo que deja a los balcánicos terceros con 7 puntos. En el otro encuentro, Chipre venció a Gibraltar por 3-1.
En el grupo B, Portugal derrotó a Letonia por 4-1, con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de penal, otro de William Carvalho y el último de Bruno Alves. El delantero del Real Madrid estrelló un penal en el palo.
Esta victoria permite a los portugueses seguir a tres puntos de Suiza (12 por 9), que este venció por 2-0 a Islas Feroe. Tercero es Hungría (7 unidades), que goleó a Andorra (4-0).
Finalmente, en el grupo A, Holanda ganó a Luxemburgo 3-1, con un doblete del atacante del Manchester United, Memphis Depay, que había entrado en la segunda parte. Con su triunfo Holanda se sitúa con los mismos puntos que Suecia (7), escoltando a la líder del grupo A Francia, que el viernes ganó 2-1 al equipo nórdico. Por detrás aparece Bulgaria, cuarta con 6 puntos, tras ganar 1-0 a Bielorrusia, quinta con dos unidades. (AFP)

Compartir