Negro y Montiel cantaron victoria en Jacinto Arauz

SE DIPUTO EL PREMIO ATLETICO "DOCTOR RENE FAVALORO"

Lucas Negro de la ciudad de Puán se quedó con el premio Doctor René Favaloro en los 6 kilómetros disputados ayer en la localidad sureña de Jacinto Arauz. En damas, la ganadora fue la santarroseña Bianca Montiel.
La competencia se realizó en el circuito callejero en las distancias de 3 y 6 kilómetros, cuya largada se ubicó en el Pasaje Doctor René Favaloro, frente al monumento erigido en su memoria y en su trayecto, tuvo un paso por el paseo del Bicentenario y la Memoria, lugar donde se encuentra también el Museo del Médico Rural. La competencia fue fiscalizada por Maratón Eventos.
En los 3.000 metros, la mejor atleta local fue Belén Barroso, mientras que en varones la distinción recayó en Néstor Sarden. El primer lugar de la clasificación general en damas fue para la santarroseña Abril Cufré, quien llegó secundada por Belén Barroso en el segundo lugar y por Natalia Herbsomer en el tercer puesto.
En varones, el primer lugar quedó para Maxi Casenave, quien fue escoltado por Nestor Sarden en el segundo puesto y por José Ortega en el tercer escalón.

6 kilómetros.
Por su parte, en los 6 kilómetros, en categoría damas el primer puesto fue para la santarroseña Bianca Montiel. Luego se ubicaron Alejandra Masara e Inés Aguilera, quienes llegaron segunda y tercera, respectivamente.
En varones, fue primero Lucas Negro, segundo Martín Bray y tercero Osvaldo Maidana. Los mejores locales en esta distancia fueron Belén Manzanelli y Matías Bissio.

Lucas Negro.
Al término de la competencia, el ganador de los 6 kilómetros, Lucas Negro, dijo que “fue un orgullo haber podido traer una parte de lo que es Puán Running y también haber podido ganarla, esto le da un marco importante a mi vuelta a la competencia, después de dos meses parado por una lesión de tobillo, pero ya estar corriendo a este nivel me pone muy contento”. En cuanto a su futuro inmediato, expresó que se encuentran preparando la tercera edición del Desafío Vuelta a la Laguna de Puán. “Voy a tratar de llegar bien a la carrera de Tinelli y después el campeonato nacional master, la idea es buscar un título nacional en pista”, cerró.
Por su parte, Maxi Casenave, ganador de los 3.000 metros, manifestó que viajaron de General Pico, un recorrido de 350 kilómetros. “Llegamos cansados. La carrera se me dio desde el primer momento hasta el final, venía a la par de los de 6 kilómetros, la verdad que podría haber corrido esa distancia. Es la primera vez que vengo a Jacinto Arauz, me gustó mucho el circuito, con muchos laberintos, pasar frente al monumento y al museo del Doctor Favaloro, toda una historia, la verdad que no conocía, es para recomendarlo”, dijo.
Finalmente el bernasconense Osvaldo “Quesito” Maidana, expresó: “Terminar atrás de Lucas Negro y Martín Bray, realmente me siento satisfecho por la carrera. Ir a competencias de la zona me encanta y salir más lejos también, lo más importante es dejar bien a Bernasconi y la zona sur”.