Neher y Gómez cantaron victoria

SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO PAMPEANO DE PATINAJE EN LINEA

Con cerca de 100 corredores, se disputó ayer la segunda fecha del Campeonato Pampeano de Patinaje en Línea. Bárbara Neher, en segunda, y Yamila Gómez, en segunda, fueron algunas de las ganadoras. La competencia se llevó a cabo en Toay.
Se disputó ayer la segunda fecha del Campeonato Pampeano de Patinaje en Línea de Velocidad, en la avenida 13 de Caballería de Toay, con la participación de alrededor de 100
La competencia, que reunió cerca de 100 deportistas, fue organizada por la Asociación provincial de este deporte, la escuela de patinaje “8 Ruedas” y la dirección de Deportes de la Municipalidad de esta ciudad.
El espectáculo inició a la mañana y se extendió hasta la tarde, en una jornada en la que se vieron emocionantes series. En segunda categoría, en una carrera vibrante que se llevó a cabo en una distancia de 8 mil metros, se impuso Bárbara Neher, escoltada por Martu Veliz y Marianela Villalo. En tanto que cuarta quedó Sosa.
Neher, que desembarcó ocupando el segundo puesto en el ránking, pasó al liderar el campeonato.
En tercera (5 mil metros), el primer puesto quedó en manos de Yamila Gómez, relegando a Celeste Amaya y Yanina Rapp.
En novicios (2 mil metros) quedó primero Gabriela Zulueta, aventajando a Brisa Iglesia y Hebelina Alvarez.
En infantiles mixtos (5 y 6 años) se impuso Narela Funes, delante de Amparo Fernández y Malena Urpianello.
En 7 y 8 años el primer puesto fue de Maia Berau, superando a Donato Bustamante y Romina Romero. En 9 y 10 años ganó Abril Iglesias, seguida por Aixa Iglesias y Maialén Ziaurris.
En 11 y más años quedó primera Evelyn Farizan, escoltada por Abril Balduzzi y Milca Sánchez.
El coordinador general de la prueba, Rodolfo Báez, aseguró que la competencia fue espectacular, y que la organización resultó muy buena, más allá de algún detalle técnico que se debe mejorar”.
Báez destaco el nuevo trazado elegido, que “permite desarrollar el patinaje de velocidad como tal”, al tiempo que anunció que la tercera fecha será el mes que viene en el autódromo provincial.

Solidaridad.
Al finalizar la competencia, se sortearon los regalos de la rifa solidaria para recaudar fondos destinados a Fermín Carrizo (tres años), que debe ser intervenido en el extranjero de una delicada operación al corazón.