Neuville ganó en Polonia

El belga Thierry Neuville, con Hyundai, se adjudicó ayer el Rally de Polonia, octava fecha del calendario anual del Mundial de la disciplina, para situarse a 11 unidades del líder del certamen, el francés Sebastian Ogier (Ford Fiesta).
El piloto de la marca coreana sumó su tercer triunfo en la temporada, con absoluta claridad, sobre todo después de que el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta) tuviera un accidente contra un árbol, a falta de dos tramos para el cierre.
Tanak se despistó en un sector “resbaladizo en el bosque”, según refirió el propio piloto. “Golpeé un talud con la parte trasera y tiró de la parte delantera contra un árbol. Si quieres ganar hay que asumir riesgos”, justificó el estonio, quien asomaba como puntero de la clasificación, con 4s9/10 de diferencia sobre Neuville.
El neocelandés Hayden Paddon (Hyundai), compañero de equipo, logró la segunda colocación, mientras que el tetracampeón Ogier mantuvo la tercera posición y ocupó el último sitio del podio. Cuarto se clasificó Dani Sordo (Hyundai), mientras que quinto se ubicó Stephane Lefebvre (Citroen).
Las posiciones quedó encabezada por Ogier con 160 puntos, seguido por Neuville, con 149, Jari Matti Latvala, con 112, Tanak, con 108, Sordo, con 82, Elfyn Evans, con 57, y Paddon, con 51. (Télam)