Newell’s en cuartos

SIGUE LA ACCION DE COPA ARGENTINA

Newell’s Old Boys se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa Argentina, al vencer en la definición por penales a Atlético Tucumán por 5 a 3, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, en el partido disputado en el estadio “Alfredo Beranger”.
El héroe de la jornada fue el arquero Alan Aguerre, quien contuvo un penal a Ricardo Noir en la definición, y de esa manera el conjunto rosarino logró el pasaje a la final, al marcar los cincos disparos que tuvo a disposición.
En la próxima etapa podría darse el clásico rosarino entre Newell’s y Rosario Central, aunque el Canalla primero debe vencer a Almagro.
Atlético Tucumán jugó desde los 33 minutos del primer tiempo con un hombre menos por la expulsión del defensor uruguayo Mathías Abero, por doble amonestación.
En la definición por penales la Lepra fue más efectiva y convirtió los cinco que ejecutó a través de Víctor Figueroa, Hernán Bernardello, Luis Leal, Héctor Fértoli y Stéfano Callegari.
En el Decano los que convirtieron sus remates fueron Leandro Díaz, Guillermo Acosta y el arquero Christian Lucchetti; mientras que Alan Aguerre le atajó el disparo a Ricardo Noir.
En el partido pasó poco y nada, un poco porque no tuvieron las ideas claras para hilvanar jugadas criteriosas y en otro punto porque Lucchetti estuvo atento en un remate de Joaquín Torres en el final que pudo haber sido el triunfo.

Dos más.
En la continuidad de la Copa Argentina, Argentinos Juniors y Temperley se enfrentarán hoy en un partido válido por los octavos de final que se llevará a cabo en el estadio de Alianza de Cutral Có, en la provincia de Neuquén. El encuentro se disputará a las 15.10 en el estadio Coloso del Ruca Quimey, contará con el arbitraje de Diego Abal y será televisado por TyC Sports. El vencedor de este partido jugará en la próxima instancia ante el ganador de Estudiantes de La Plata-San Lorenzo.
También hoy, Unión de Santa Fe se enfrentará con el sorprendente Sarmiento de Resistencia, en ese caso por los 16avos de final de la Copa Argentina, buscando un rival para Atlético Rafaela en la próxima instancia.
El encuentro se jugará a partir de las 20.10 en el estadio Florencio Sola (Banfield), será controlado por el árbitro Facundo Tello Figueroa e irá televisado por TyC Sports. (NA)