Nicolas Cabral superó por puntos a Juan Reyló

FESTIVAL BOXISTICO EN EL FORTIN

El boxeador local Nicolás Cabral (66,500 kilos) superó por puntos al achense Juan Reyló (65,800), en el combate de profesionales, que cerró el festival boxístico desarrollado el viernes por la noche en el gimnasio del club El Fortín de esta ciudad. El espectáculo, que se completó con interesantes peleas de amateur, fue organizado por los responsables del gimnasio que comanda “El Potro” Cabral.
Cabral fue un claro dominador de las acciones y en el tercer asalto estuvo cerca de ganar por nocaut, tras tirar a Reyló, que logró soportar la cuenta de protección y además se vio beneficiado por la campana.
El festival fue presenciado por un buen marco de público, que se acercó para acompañar a las jóvenes promesas que tuvieron una nueva chance para mostrarse ante su gente.
La cartelera se completó con seis peleas entre boxeadores aficionados. En la primera, Brian Avendaño, del gimnasio de “Pepo” Giménez, empató en las tarjetas ante Rodrigo Areco, del “Potro” Cabral.
Luego, Brian Cornejo (gimnasio de Soledad Fuentes) superó por puntos, en una pelea cerrada, a “Lucho” Aranda (Pampa Box); Gabriel Coronel (Juan Campos) igualó en fallo mayoritario ante Mauro Perruene (gimnasio de San Martín); “Joni” Coppo (“Pepo” Giménez) derrotó por puntos en fallo unánime a Diego Magallanes (General Acha); Cristian Valquinta (“Pocho” Arrieta) superó por nocaut a Esteban Castillos (Soledad Fuente); y Michel Cabral (“Potro” Cabral) venció por puntos a Facundo Sosa (“Pepo” Giménez).

Bracamonte.
El entrenador de boxeo de Mendoza, Ricardo Bracamonte, falleció ayer a los 69 años por problemas respiratorios, luego de que su salud se complicara en los últimos meses.
Bracamonte fue discípulo del gran maestro mendocino Francisco “Paco” Bermúdez, hacedor del “Intocable” Nicolino Locche y Gustavo Ballas, en el mítico gimnasio Mocoroa de la capital mendocina.
El popular “Braca” llevó de la mano a campeones del mundo como Pablo Chacón (pluma OMB), Juan Carlos Reveco (minimosca y mosca AMB) y Jonathan Barros (pluma AMB), entre otros púgiles de Mendoza.