“No es una utopía pensar en 2028”

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) e integrante del Comité Olímpico Internacional (COI), Gerardo Werthein, aseguró que “no es una utopía pensar en Argentina como organizador de los Juegos Olímpicos 2028”.
El directivo olímpico, que comenzó oficialmente su primera gestión en el 2009, apuntó alto y se animó a pronosticar que “no es una utopía pensar en Argentina como organizador de los Juegos Olímpicos 2028, ya que Buenos Aires sería una sede maravillosa”.
“En los últimos años nos habíamos planteado clasificar en muchos deportes que no veníamos consiguiéndolo y que en los deportes que siempre estamos sea con marcas clase “A” para aspirar a una mejor competencia en los Juegos Olímpicos”, detalló acerca de la llegada de 213 atletas, algo que no sucedió desde Londres 1948.
“A diferencia de otras veces, nuestros representantes irán con una preparación al igual que otros del primer mundo, gracias al financiamiento del ENARD. No hay que olvidar que no hace mucho, ellos debían vender un auto o pedir dinero para ir”, comparó en el programa radial “De caño vale doble”. (Télam)