No le acertaron al arco en el Pacaembú

LIGA PAMPEANA: FERRO DE PICO LE GANO A JUVENTUD REGIONAL Y SIGUE ARRIBA EN EL CLAUSURA

Costa Brava y Agrario de Parera empataron sin goles, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Clausura. Por otra parte, Ferro de Pico se mantuvo arriba al ganarle a Juventud Regional de Miguel Cané.
Costa Brava y Agrario Argentino de Parera empataron ayer a la tarde sin goles en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad, en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
Durante los primeros pasajes del partido, el arquero visitante Raúl Alomo le tapó un mano a mano a Facundo Petisco, y poco más tarde Costa Brava volvió a llegar con riesgo, con un disparo desde la izquierda del ataque, que se estrelló en el travesaño.
Aunque Agrario buscaba manejar bien la pelota, no llegaba con profundidad y si bien tuvo a favor un tiro libre riesgoso de frente al arco, el remate de Gabriel Rojas fue bien tapado por Martín Del Popolo, abajo.
A los 40 minutos de juego, Carlos Pérez ensayó un remate de aire que se fue desviado, y minutos más tarde replicó el local, con una corrida por derecha de Kevin Lucero, que definió con un remate bajo cruzado que fue desviado de manera muy exigida por el “uno” visitante.
Por su parte, Agrario dispuso de la acción más clara de todo el primer tiempo en el primer minuto de adicionado, cuando Carlos Pérez la quiso poner por encima del cuerpo de Del Popolo, pero se quedó corto en el intento.

Sin goles.
A los 4 minutos de iniciada la parte complementaria, Darío Gutiérrez lo tocó desde atrás a Petisco dentro del área, y el juez Franco Morón sancionó la pena máxima. El mismo delantero dilapidó la chance al desviar el penal.
El visitante tuvo una clara oportunidad de establecer la diferencia cuando Juan Pablo Gutiérrez, mandó un centro atrás para la entrada de Fernando Muñoz, pero apareció Alan Torrisi para cortar la acción de riesgo.
Sobre el cuarto de hora, lo tuvo el once piquense, con una descarga hacia la derecha para la entrada a la corrida de Kevin Lucero. La pelota dio en Petisco y luego se dilapidó el peligro.
Agrario dispuso de varios tiros de esquina, con los que inquietó a Del Pópolo, pero recién a los 28 minutos pudo llegar con claridad. Muñoz habilitó a Pérez, y este de cara al arco se perdió la apertura del marcador, al ensayar un remate que dio en el poste.
En el cierre del cotejo, en una notable intervención Alomo tapó un disparo a quemarropa al centro del arco del juvenil Facundo Gómez, evitando así la derrota visitante.

Otro empate.
En el otro choque que se disputó en esta ciudad, Pico FBC y Racing Club de Eduardo Castex empataron ayer 1 a 1 en el estadio Emiliano Luis Cayre.
El “Decano” se puso en ventaja con un gol de Fernando Gómez de penal, sobre el cierre del primer tiempo. En el complemento el autor del tanto del dueño de casa recibió la tarjeta roja tras aplicarle un golpe a un rival, y poco más tarde, a sólo diez minutos del final, Diego Moyano cayó derribado dentro del área local. La falta fue sancionada con la pena máxima, y desde el punto penal, Rubén García marcó la igualdad.

Ferro sigue arriba.
Ferro de Pico derrotó a Juventud Regional de Miguel Cané como visitante por 3 a 1, y de esta manera se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones. Federico Vasilchik de penal abrió la cuenta para la visita a los 9 minutos de juego, y pasada la media hora Mario Ibarbangoitía de cabeza marcó la igualdad.
A los 21 minutos del complemento, tras una jugada de contragolpe, Nicolás Hernández marcó para el Verde piquense y a la media hora, Ezequiel Riera de cabeza, selló la victoria de la visita.
Por último, Deportivo Argentino de Quemú derrotó ayer como visitante por 2 a 1 a Matienzo de Ingeniero Luiggi, y sumó una valiosa victoria en su lucha por salir de los últimos puestos de la tabla general.
El Tripero se puso arriba con un gol de penal de Kevin Leguizamón, y en los últimos minutos del primer tiempo, Paul Corbalán igualó el cotejo. A los 35 minutos del complemento, Rubén Santillán, de penal, le dio la victoria a los dirigidos por Alfredo Sauro.

Victoria del Rojo.
Independiente de Pico logró una importante victoria, en calidad de visitante, al vencer por 4-3 a Alvear FBC.
Los goles del Rojo, que trepó al segundo puesto, fueron convertidos por Ortellado de penal, Filomía en dos ocasiones y Bertino. Por su parte, Viangule en dos oportunidades y Bertaina anotaron para el Azul alvearense.

Compartir