“No llega en el momento justo”

SAMPAOLI DESCARTO SER EL ENTRENADOR DE ARGENTINA

El actual entrenador del Sevilla se comunicó con Armando Pérez, que está a cargo de la Comisión Regularizadora de AFA, y le dejó en claro que sería “irresponsable” dejar al conjunto español a pocos días de haber firmado el contrato.
El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, habló telefónicamente ayer con Armando Pérez y, pese a mostrarle sus ganas de conducir la Selección argentina, le dejó en claro que hasta el año próximo no puede marcharse de España.
Según reconocieron a NA fuentes de AFA, la única chance que pueda romper el contrato ahora es siempre y cuando se abonen los 8.100.000 que pretende la institución donde se desempeña.
A pesar de esto, el fin de semana, Pérez viajará a Europa para juntarse igualmente con Sampaoli, luego de haber mantenido con él una charla telefónica, y con Eduardo Berizzo, actual técnico del Celta de Vigo.
Hasta el momento, Pérez se reunió con Edgardo Bauza y Miguel Russo, habló telefónicamente con Bielsa y mantendrá reuniones con Bianchi y Ramón Díaz. De allí saldría el reemplazante de Martino si es que su visita a España es infructuosa.
Si bien hay que ver si AFA acepta esta decisión, trascendió en primera instancia el nombre de Julio Olarticoechea como el DT que podría dirigir a la Selección con el aval del propio adiestrador del Sevilla.
Por su parte y con el fin de bajarle un cambio al tema, Sampaoli aseguró ayer que el llamado de AFA para dirigir a la Selección argentina no llegó “en un momento oportuno” y descartó la posibilidad al afirmar que sería “irresponsable” dejar al conjunto español apenas un par de semanas luego de haber firmado su contrato.
“Es cierto que me llamó la AFA para proponerme el cargo, pero no llega en el momento oportuno… Mi deseo es darle satisfacciones a los hinchas del Sevilla. Dije en reiteradas ocasiones que me gustaría dirigir a la Selección argentina, pero en estos momentos sería irresponsable, tenemos dos títulos en juego en pocos días”, afirmó Sampaoli en conferencia de prensa, luego de la victoria de su equipo 1-0 en el Bruchwegstadion de Maguncia ante el Mainz 05 de Alemania.
Sevilla ganó gracias a un golazo de Escudero en la segunda mitad, y Sampoli no pudo esquivar las preguntas en la rueda de prensa posterior para aclarar las informaciones que llegaban desde Argentina según las cuales la AFA sitúa al entrenador de Casilda como el principal y gran candidato para dirigir a la Selección.
“Estoy muy metido en esto, muy involucrado, sólo pienso en el Real Madrid y en el Barcelona, en las Supercopas, en los entrenamientos dobles que realizamos, para llegar a esos partidos de la mejor manera posible”, indicó.
Y completó: “Lo que digo es que nosotros hemos armado este equipo con el club para lograr un cambio de estilo para que el Sevilla FC juegue como sentimos nosotros. Todo el tiempo pienso en eso. Es en lo único que pienso”.

Marín desligó al Gobierno.
El director del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, aseguró ayer que el gobierno no tiene “ninguna injerencia en la elección del técnico” del seleccionado, y que su presencia en las reuniones que tuvo Armando Pérez con Eduardo Bauza
y Miguel Angel Russo fue solo “porque posiblemente iban a hablar de dinero”. “Como gobierno no tenemos ninguna injerencia en la elección del técnico”, reiteró el funcionario en una entrevista con Radio La Red. “Desde la FIFA han nombrado, dentro del programa del Fútbol Para Todos, a mí como control del auditor. Entonces, todo lo que tenga que ver con salida de dinero, contrataciones y demás, no solo estamos dando una mano, sino que estamos completamente activos para ver si podemos hacer un antes y un después en la administración de la AFA”, indicó. Además, insistió con que el gobierno tiene “el objetivo de poder salir” del Fútbol Para Todos, y agregó que sería “un disparate, con todas las prioridades que tiene, que el Estado esté subvencionando al fútbol con miles de millones de pesos y con una ruta rara, porque no fue a dónde deberían haberse canalizado los ingresos”.

Centurión cerca de acordar su llegada a Boca.
El mediocampista Ricardo Centurión llegaría hoy a Buenos Aires para firmar su vínculo con Boca, a préstamo del San Pablo de Brasil, mientras que la dirigencia “xeneize” busca reflotar la compra del defensor paraguayo Gustavo Gómez.
Según supo NA de fuentes cercanas al cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto, hubo una comunicación con Edgardo Bauza, que dio buenas referencias sobre el futbolista.
Centurión, surgido de las divisiones inferiores de Racing, puede llegar a préstamo por un año y con una opción de compra.
Es la gestión más avanzada que tiene Boca, que insistirá además por el defensor central Gustavo Gómez, uno de los jugadores que desvelan al entrenador Guillermo Barros Schelotto.
Respecto de Gómez, Boca le acercó una oferta al representante del jugador y se espera la respuesta de Lanús, dueño del cincuenta por ciento del pase (la otra mitad le pertenece a Libertad de Paraguay).
Aunque Lanús prefiere vender al paraguayo al mercado exterior, no hay otro interés concreto que el de Boca y la presión va en aumento, por lo que en el club de la ribera hay optimismo.

Maidana hoy será exigido.
El defensor de River Plate, Jonatan Maidana, se entrenó a la par de sus compañeros y lo van a probar hoy nuevamente para saber si puede jugar el domingo en el inicio de la Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.
Maidana, que se sumó a la pretemporada en Orlando en el final tras ser parte de la selección nacional en la Copa América, padece sinovitis en la rodilla derecha y no fue parte de los dos amistosos ante San Telmo y Morón, disputados esta semana.
De este modo, River jugaría ante Sportivo Rivadavia con: Agusto Batalla, Jorge Moreira, Gabriel Mercado o Maidana, Gonzalo Montiel y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Andrés D´Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
El partido por los 32avos de la Copa Argentina se disputará el próximo domingo, desde las 18.10, en el estadio Municipal Antonio Romero de Formosa y en caso de seguir en la competencia, River jugará el domingo 7 de agosto en Salta frente a Estudiantes de San Luis.

Compartir