“No me confunde este triunfo”

EDGARDO BAUZA RATIFICO QUE SE VE "CAMPEON DEL MUNDO"

El entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, reconoció que se quedó contento con el triunfo ante Colombia por 3-0, por las eliminatorias sudamericanas, pero aclaró que la victoria no lo “confunde” en cuanto al funcionamiento del equipo.
“A mí no me confunde este triunfo. Estoy contento porque ganamos, pero no es que encontramos todo lo que Buscábamos”, sentenció Bauza en declaraciones a Fox Sports.
Luego del resonante triunfo ante la selección “cafetera”, el “Patón” descartó que el equipo sea “Messi y diez más”, y señaló que a su criterio el rosarino es “un jugador importantísimo y desequilibrante”.
“Messi es un jugador desequilibrante como (Mario) Kempes en el 78 y (Diego) Maradona en el 86. No creo que sea así, es importantísimo, desequilibrante y por suerte lo tenemos nosotros. Messi hoy es un jugador determinante, pero si no tiene jugadores que lo puedan ayudar, se le complica. Solo basta acordarse con la final ante Chile”, explicó.
El DT argentino reconoció también que los jugadores pretenden jugar en Buenos Aires el partido ante Chile, antes de ir a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia, algo que confirmó el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, y por eso el equipo jugará en el estadio de Boca.
Cuando se le consultó por las críticas que recibe en torno a la conformación del equipo y las imposiciones de los jugadores, Bauza aclaró que “la gente que me conoce no dice eso, porque saben como soy”.
“La relación que tengo con este plantel es muy buena, desde el primer día y la comunicación ha sido excelente y he tenido que hacer modificaciones y lo han aceptado siempre y jamás me han reprochado algo. Siempre han puesto la mejor voluntad para todo”, agregó.
Con relación a la enrarecida situación que derivó en la decisión del plantel de evitar el diálogo con la prensa, Bauza
definió que “ya venía todo mal y el tema de Lavezzi rebalsó el vaso. Rebalsó todo”.
“A algunos jugadores los trataron de ratas, es una falta de respeto”, arguyó Bauza, acerca de la dureza con que algunos
periodistas trataron al plantel en especial tras la goleada sufrida en el clásico ante Brasil, en Belo Horizonte.

Di María y Mascherano.
Cuando se le preguntó por la inclusión de Angel Di María como titular, pese a que el mediocampista del París Saint Germain no está en un gran nivel, Bauza fue claro al señalar: “es el mejor en su puesto, no hay nadie mejor que él”.
Sobre la posibilidad de citar a Mauro Icardi, Bauza dijo que “dependerá de los niveles de (Lucas) Pratto y (Gonzalo) Higuaín”, pero sostuvo que el delantero del Inter de Italia “sabe que lo estoy siguiendo y puede ser convocado”.
En torno al puesto de Javier Mascherano y la opción de que sea utilizado como marcador central, Bauza indicó que él lo prefiere “de volante en el medio”
“Es un gran volante central y jugaron muy bien tácticamente con (Lucas) Biglia. No descarto que por momentos en los partidos le puedo decir a Mascherano que se corra de central, pero particularmente lo prefiero como volante central”, sentenció.
“Las convocatorias las hago de acuerdo a los partidos que tengo enfrente, no pensando en el mundial, cuando nos clasifiquemos veremos eso. Con estos jugadores me veo campeón del mundo”, afirmó. (NA)

“Los jugadores quieren jugar en Boca”
El titular del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, anticipó ayer que “hay muchas posibilidades” de recibir a Chile en La Bombonera, ya que así lo desean “el técnico y los jugadores”, por la próxima fecha de la Eliminatoria Sudamericana a jugarse en marzo del año próximo. Ante la consulta de Télam Radio sobre si la cancha de Boca será sede del duelo ante Chile, Pérez respondió: “Es lo que quieren el técnico y los jugadores. A mí me parece que donde estén cómodos está bien, si los jugadores y el técnico tienen su opinión vamos a respetarla. Nosotros como dirigentes tenemos que cumplirles”. De concretarse esta posibilidad, el seleccionado argentino volverá a disputar un partido oficial en el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera, luego de 19 años. La última vez fue el 16 de noviembre de 1997 ante Colombia (1-1) en el camino previo al Mundial de Francia 1998. En cuanto a la decisión del plantel de no hablar más con la prensa, el dirigente sostuvo que la respetará pero advirtió que cuando haya “obligaciones” deberán coordinar para que no haya “sanciones”.