Domingo 14 de abril 2024

«No nos queda otra que esperar»

Redaccion 26/05/2020 - 21.58.hs

Miguel Pieraligi es el jefe de Pieraligi Sprint, que cuenta con un total de cinco autos, tres monopostos de la Fórmula Metropolitana y dos Chevrolet del TC Mouras, que esperan para salir a pista una vez que se levante la cuarentena por el coronavirus.
El equipo de Pieraligi se encuentra en Santa Rosa, tiene varios empleados que atienden los autos tanto en el taller como así también durante las carreras, que se disputan en diferentes circuitos del país.
«A nosotros no nos queda otra que esperar a que el Gobierno autorice las competencias. Nadie la está pasando bien, la llevamos como podemos. En nuestro caso seguimos manteniendo a los empleados con esfuerzo, y apelando a la ayuda financiera del banco para poder pagar los sueldos», dijo Pieraligi, el ex campeón del Supercar Región Pampeana.
Comentó en diálogo con LA CHUECA que las últimas novedades que trascendieron en el ambiente automovilístico indican que el Turismo Carretera (TC) podría disputar una fecha sin público en julio. «Por lo que han dicho es posible que se corra en el circuito de 9 de Julio o San Nicolás. Creo que se descartó el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires».
Añadió: «Desde hace varios días me viene preguntando si es posible que en el autódromo de La Pampa se pueda abrir para el TC. Creo que es algo para evaluar más adelante, siempre y cuando se garantice que no haya contacto de los equipos de afuera con los pampeanos».
El ex piloto no dudó en afirmar que cuando se comiencen a habilitar los autódromos, las competencias serán sin público, como ya sucedió, por ejemplo, con el Turismo Nacional en Mercedes, San Luis. «Cuando el TC tendrá más rating que nunca. Todos los que amamos este deporte estamos desesperado en ver una carrera por televisión».

 

Apoyo a las medidas.
Pieraligi se mostró en desacuerdo de los que dicen que la pandemia es un tema sobredimensionado. «Coincido plenamente con las decisiones que vienen tomando tanto a nivel nacional como provincial sobre los cuidados que hay que tener por el coronavirus. Debemos cuidarnos todos, lo peor que nos puede pasar es que la gente se enferme».
Enfatizó. «El 70 u 80 por ciento de los argentinos prioriza la salud. Quizás en otro país es distinto, no lo sé. Entiendo y sufro la situación económica porque en mi caso también tengo empleados, pero soy consciente de lo que está pasando con la pandemia».

 

Pruebas.
Pieraligi dijo que en su caso no tiene mucho sentido que el autódromo provincial se habilite para pruebas cuando no hay competencias. «Lo que va a servir es que el autódromo se pueda abrir en algún momento para las carreras. Qué sentido tiene probar si no hay carreras».
«Repito, lo más importante es la salud, y si vuelve la actividad automovilística debe ser con todos los recaudos necesarios para evitar posibles contagios», enfatizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?