“No ocurrió algo peor porque la Policía actuó rápidamente”

DIRIGENTES DE ESTUDIANTIL SORPRENDIDOS CON EL INFORME ARBITRAL

Diego Martínez aseguró que durante los incidentes ocurrido el domingo pasado en General Pico, los uniformados actuaron a tiempo como para que no se produzca “una tragedia”. Aseguró que el informe “es contradictorio”.
El dirigente del Club Estudiantil de Eduardo Castex, Diego Martínez, aseguró ayer que en el estadio Roberto Petit de Merville de General Pico no se produjo “una tragedia o una situación más grave” porque “actuó rápidamente la Policía”, al referirse a los graves incidentes que se dieron el domingo pasado al finalizar el partido que el Bohemio le ganó 2-1 al local Independiente.
“Acá no ocurrió algo peor porque la Policía actuó rápidamente, y en un rato había 14 ó 15 policías. Pero, si no era así, hubiera pasado algo grave. Nosotros no decimos que los jugadores no participaron de los incidentes, pero sí estamos planteando que se defendieron por la masiva entrada de gente a la cancha, y en el video que presentamos se puede observar que los jugadores mantuvieron cruces con gente ajena al espectáculo”, evaluó Martínez.
El Tribunal de Disciplina de la Liga Pampeana de Fútbol suspendió provisoriamente a catorce jugadores por los incidentes que se desencadenaron cuando finalizó -el domingo pasado- el partido entre Sportivo Independiente y Estudiantil de Eduardo Castex. El partido fue válido por la octava fecha del Torneo Apertura de la liga norteña, y la victoria a los castenses les permitió quedar en la cima de la tabla de posiciones.
El dirigente bohemio ayer anticipó que ya presentaron “documentos para demostrar que los jugadores se defendieron ante agresiones de personas externas al espectáculo”. Y así pretenden contrarrestar la versión de la terna arbitral, dado que el informe del colegiado lo coloca al entrenador Braulio Palacios como el responsable del inicio de la batahola que se desencadenó en el campo de juego.
“El arbitro informó que la gresca la inició el director técnico (Braulio) Palacios en la zona de vestuarios, y después informa a dos jugadores que supuestamente aplicaron golpes de puño a otros jugadores, e informan a los dos arqueros y a Sánchez los jueces de línea”, reveló Martínez.
Y destacó: “El informe del árbitro es contradictorio, porque dice que ingresa gente de Sportivo Independiente por una puerta de una secretaría para disipar el disturbio, pero después dice que había gente que no había firmado la planilla que tenía palos en la mano”.
Finalmente, dijo que se sorprendieron cuando vieron el informe arbitral. “Nosotros tenemos que ser cautos, pero cuando tuvimos acceso al informe del árbitro no lo podíamos creer, porque nunca se habló del ingreso de personas externas al espectáculo, donde no podes abrir la puerta de una cancha para que ingrese la gente a agredir a los jugadores”, concluyó.