“No pensamos bajar los brazos”

GASTON MARTINEZ, TRAS LA CARRERA DISPUTADA EN CONCORDIA

El pampeano Gastón Martínez no tuvo un buen fin de semana en la cuarta fecha del Campeonato de la Fórmula Renault 2.0, la categoría más prestigiosa de monopostos del país. La carrera se disputó en Concordia, que tuvo como ganadores en las dos finales a Gastón Cabrera y Emiliano Marino.
Martínez, que al no poder sumar puntos quedó decimotercero en el ranking, explicó que en la primera carrera, realizada el sábado, largó décimo y cuando tenía pensando avanzar recibió un golpe en la parte trasera de su monoposto. “Me chocó Hernán Palazzo e hice un trompo. Fue una pena porque estaba para pelear los primeros 10 lugares”.
En la segunda final, Martínez también debió abandonar, esta vez en la novena vuelta. “Se me cortó el palier. Creemos que fue por el golpe de la carrera anterior. Fue una verdadera pena por todo el esfuerzo que hacemos”.
-¿Qué sensación te quedó después de estos abandonos?
-Si bien abandonar una carrera siempre es triste, nos volvimos contentos porque demostramos que estamos entre los diez más veloces de la categoría, que a su vez es muy competitiva.
-En la tercera fecha, disputada en el circuito de Alta Gracia, volcaste.
-Fue en la segunda final, en la primera vuelta. En el segundo curvón, donde se transita a 225 kilómetros por hora. El auto se me fue de cola y nada pude hacer. Se clavó en la tierra y el chasis se torció por completo. Por suerte físicamente no me sucedió nada, más que los golpes y dolores normales en este tipo de accidentes.
Martínez señaló que al día siguiente del vuelco, el fórmula se desarmó por completo y los elementos sanos se pusieron en el auto de su hermano. “Una vez que armamos este auto, fuimos autorizados a entrenar en el autódromo de Toay. Esto nos vino más que bien ya que pudimos ponerlo a punto para los sectores rápidos.
-¿Qué diferencia existe entre este auto y el que volcaste?
-Básicamente, el fórmula que armamos es muy similar al otro. Este auto le falta ser más veloz en las zonas trabadas, y en este sentido tememos que trabajar para la próxima carrera.
-Dentro de 15 días se corre en Concordia. ¿Qué expectativas tenés?
-Me tengo mucha fe para Concordia porque es un trazado rápido. Soy optimista porque sé que podemos estar peleando los primeros 10 lugares. De hecho en Concordia pilotos de otros equipos vinieron a nuestro box a felicitarnos por el salto competitivo que tuvimos.
“Las ganas de seguir corriendo están. Nos desarmó el presupuesto el vuelco, porque debimos afrontar gastos que no teníamos previstos. Pese a todo los que nos pasó, no pensamos bajar los brazos”.

Mauro Cacciatore
Mauro Cacciatore también disputa el Campeonato de la Fórmula Renault 2.0. En la cuarta fecha, disputada el pasado fin de semana en Concordia, el piloto pampeano terminó decimosegundo y decimocuarto en las dos finales, respectivamente.
En tanto que el Alta Gracia, Córdoba, Cacciatore desertó en la primera carrera y en la segunda llegó noveno.
Cacciatore marcha decimocuarto en el ránking, con 57 puntos. Lidera el certamen Emiliano Marino, con 142, seguido por Gastón Cabrera, con 137, y Ricardo Rolando, con 112.

Compartir