“No podemos aflojar”

ENZO PIERALIGI, ENTRE LOS MEJORES

El piloto pampeano Enzo Pieraligi, con una Chevy, quedó satisfecho con el rendimiento que mostró en la carrera disputada el pasado domingo en el autódromo de Centenario, Neuquén, en donde terminó sexto en la decimosegunda fecha del TC Mouras, una de las categorías que funcionan como peldaño para desembarcar en el Turismo Carretera.
Pieraligi tuvo un fin de semana de menor a mayor. En la final, el piloto oriundo de Santa Rosa realizó la maniobra más audaz cuando en la última curva superó a tres autos para cruzar tercero la línea de llegada, ante el asombro de propios y extraños. Luego se supo que por un problema en la trocha del auto, que se produjo al reemplazar unas llantas, fue penalizado con tres puestos.
“Logramos lo que hace mucho tiempo venimos buscando, que es andar adelante. Es un premio a todo el equipo (Pieraligi Sprint), por el enorme trabajo en la Chevy”, dijo ayer Enzo, que en la carrera de invitados corrió su hermano Dino, que abandonó restando tres giros para la bandera a cuadros.
Enzo manifestó que en Centenario tuvo más suerte que en otras fechas de este año. “En las carreras anteriores, el auto también había mostrado buen ritmo, pero fallas mecánicas empañaban todo lo realizado”.
Con respecto a la penalización que sufrió en Centenario, Enzo explicó que la trocha no dio por apenas seis milímetros. “Cambiamos llantas, que estaban desplazadas y no nos dimos cuenta. Quizás fue exceso de confianza. Aunque esto no empaña para nada el rendimiento que se mostró”.
Con relación al futuro, Pieraligi sostuvo que la idea es correr las últimas dos fechas del año, y dejar el auto listo para encarar con todo la temporada 2018. “Hay que seguir trabajando, no podemos aflojar. El objetivo está en el próximo campeonato”.