“No podemos ser cómplices”

BATISTUTA, MARADONA Y ALVES EN CONTRA DE LA SUPERFINAL EN ESPAÑA

El ex delantero Gabriel Omar Batistuta salió ayer a criticar con dureza la decisión de la Conmebol de jugar la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el estadio Santiago Bernabeú de Madrid, y además criticó la Superliga y los manejos con la Selección nacional.
En ese sentido, Batistuta pidió “no ser cómplices de la agonía del fútbol argentino”, en un mensaje que publicó en su cuenta personal de la red social Twitter.
“River y Boca en el Bernabéu. La Superliga sin calendario. La Selección Argentina con un proyecto a seis meses. No podemos ser cómplices de la agonía del Fútbol Argentino”, disparó Bati, como en sus mejores épocas de jugador.
Uno de los máximos goleadores de la Selección argentina, no escatimó críticas para la Conmebol y la AFA, pero también a los organizadores del fútbol en la Argentina.
Y el gran disparador para la reflexión de Bati fue la resolución de la Conmebol: que la final entre los dos gigantes de Argentina de la copa más importante de América, que lleva su nombre como homenaje a los libertadores del continente, se juegue en la casa de los invasores.
En ese contexto, el malestar también se reprodujo en las redes sociales, donde se viralizaron los “memes” llamando al certamen “Copa Conquistadores de América” o evocando a las figuras de San Martín y Bolívar.

“Todos Macri?”
Otro de los que estalló en contra de la Conmebol fue Diego Maradona, haciendo referencia a la “vergüenza” de ir a jugar a Madrid y a los costos que ello implica para los argentinos.
“Yo quiero decirle a este Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol)… ¿Qué carajo tengo que ver yo si mi familia quiere ir a ver un partido de Boca-River y tengo que llevarla a Madrid? ¿Qué somos? ¿Todos Macri?”, apuntó Diego.
“¿Sabés lo que cuesta eso? Después dicen que no hay plata para pagarle a (Gerardo) Martino, que no le pagaron a (Edgardo) Bauza… Poné seguridad y hacelo en la cancha de Vélez. Son la lacra del fútbol. No están capacitados para el cargo, loco. No me jodas que Domínguez va a hablar del fútbol del mundo”, agregó el DT de Dorados de México.

Vergüenza.
En el mismo sentido se expresó el crack brasileño Dani Alves, actualmente compañero de Angel Di María en París Saint Germain de Francia, al asegurar que jugar fuera de Sudamérica la superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors es “la vergüenza más grande” que ha visto como jugador.
“Para mí jugar el River-Boca por la final de la Libertadores fuera de Sudamérica es la vergüenza más grande que he visto y voy a ver como jugador de fútbol y como sudamericano”, dijo Dani Alves en un video que publicó en sus redes sociales.
“Soy alguien que considera que este deporte se puede vivir con sentimiento, con pasión y sobre todo con respeto”, agregó.
El lateral, multicampeón en el Barcelona junto con Lionel Messi -del que es uno de sus mejores amigos-, aseguró también: “Las personas que no han tenido nada que ver con unos maleducados se pierden un partido histórico porque se lo llevan a Europa”.

Todos contra Macri
Hinchas y socios de River Plate convocaron a través de las redes sociales a la realización de un Banderazo, hoy a las 17 en la puerta del Estadio Monumental, para protestar por la pérdida de la localía para la segunda final de la Copa Libertadores. La decisión de la Conmebol de trasladar Real Madrid la revancha a España generó mucha bronca en los socios de River, que se convocan en redes sociales bajo el lema “Todos contra #LaBarraDeMacri y la MAFIA”. Mientras tanto, ayer se confirmó que tanto River como Boca contarán con 5 mil entradas exclusivas para sus hinchas.

Gallardo cuida; Guillermo no
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, cuidará a todos sus titulares para la superfinal de la Copa Libertadores ante Boca, el domingo 9 en España, por lo que hoy concentrará a algunos suplentes y casi todos juveniles para el choque del domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la fecha 14 de la Superliga.
Del plantel principal, el Muñeco sólo incluyó a Germán Lux, Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Rafael Borré (suspendido para la copa) y Nicolás de la Cruz, entre los que van a jugar ante Gimnasia el domingo a las 21.30.
La idea de Gallardo es no arriesgar a ninguno de los posibles titulares que desde el lunes que viene empezarán a entrenarse para llegar bien al partido Superclásico del domingo 9 de diciembre en el estadio del Real Madrid.
derecho y estará en reposo al menos por un mes para poder iniciar los trabajos de pretemporada en enero.
Diferente es la idea de Boca, que jugará con mayoría de titulares el domingo ante Independiente, en Avellaneda desde las 19.45.
Los únicos que no figuran en la lista de concentrados son Pablo Pérez, quien no está totalmente recuperado aunque le dieron el alta de su úlcera en el ojo izquierdo, y Leonardo Jara, con una molestia en el pie izquierdo impactado por un vidrio tras la agresión al micro que trasladaba al plantel al Monumental el domingo pasado.